Los bici-polis vuelven a la calle

| 1 junio, 2017

Vigilarán los espacios públicos de parques, jardines, zonas peatonales y carriles bicis

El servicio de ‘bici-polis’ de la Policía Local comenzará funcionar desde mañana, 1 de junio, y hasta 30 de septiembre coincidiendo con la temporada estival. Los ocho agentes seleccionados, distribuidos en dos por turno de trabajo, salvo en el nocturno, se encargarán de velar por la seguridad y el tráfico en Vitoria-Gasteiz montados en sus bicicletas.

En su compromiso con la movilidad sostenible, la Policía Local apuesta por este grupo que vigilará los espacios públicos de parques, jardines, zonas peatonales y carriles bicis, así como los complejos deportivos de Gamarra y Mendizorrotza.

Los agentes trabajarán para formar y educar en la correcta utilización de estos espacios, así como para lograr el respeto entre sus diferentes usuarios, haciendo especial hincapié en las relaciones entre ciclistas y peatones, conductores de vehículo a motor y bicicletas.

Los ‘bici-polis’ tratarán de prevenir la conducción negligente de algunos ciclistas, a los que informarán, asesorarán, controlarán y, en su caso denunciarán las infracciones que observen durante la circulación, o cuando localicen bicicletas que presenten deficiencias que puedan afectar a la seguridad de los ciclistas y del resto de usuarios de la vía.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. walter dice:

    ding ding ding sing you are a rest in the basket xDDD

  2. Oh my God dice:

    Yo les quitaría el guachap, se pasan el día guachapeando…..

  3. Luis Garcia dice:

    ¿Y porque no pueden estar todo el año? No digo que obligatoriamente, pero hay muchos días el resto de los meses del año, que ni llueve, y circulamos muchos ciclistas por Vitoria. Da la sensación que para sacar las oposiciones son unos-as maquinas, pero en cuanto tienen la plaza les cuesta mover las piernas.
    Y por cierto creo que deberían patrullar más a menudo a pie, casi siempre les veo montados en el coche o la moto, solo les suelo ver andando cuando se bajan para tomar el café en el bar (que me parece bien que se lo tomen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.