Los bici-polis vuelven a la calle
Vigilarán los espacios públicos de parques, jardines, zonas peatonales y carriles bicis
El servicio de ‘bici-polis’ de la Policía Local comenzará funcionar desde mañana, 1 de junio, y hasta 30 de septiembre coincidiendo con la temporada estival. Los ocho agentes seleccionados, distribuidos en dos por turno de trabajo, salvo en el nocturno, se encargarán de velar por la seguridad y el tráfico en Vitoria-Gasteiz montados en sus bicicletas.
En su compromiso con la movilidad sostenible, la Policía Local apuesta por este grupo que vigilará los espacios públicos de parques, jardines, zonas peatonales y carriles bicis, así como los complejos deportivos de Gamarra y Mendizorrotza.
Los agentes trabajarán para formar y educar en la correcta utilización de estos espacios, así como para lograr el respeto entre sus diferentes usuarios, haciendo especial hincapié en las relaciones entre ciclistas y peatones, conductores de vehículo a motor y bicicletas.
Los ‘bici-polis’ tratarán de prevenir la conducción negligente de algunos ciclistas, a los que informarán, asesorarán, controlarán y, en su caso denunciarán las infracciones que observen durante la circulación, o cuando localicen bicicletas que presenten deficiencias que puedan afectar a la seguridad de los ciclistas y del resto de usuarios de la vía.
noticia anterior
Un juzgado de Vitoria ordena detener a Piterman
La orden recae sobre el expresidente del club albiazul y su mujer, que formó parte del consejo de administración
noticia siguiente
Arranca la inscripción en 28 cursos municipales de formación para el empleo
Entre las cinco áreas formativas programadas destacan la de tecnologías de la información y la comunicación y la de construcción y rehabilitación sostenible