Los bicipolis educan a los ciclistas

26 septiembre, 2013

Durante todo el verano los bicipolis han intentado concienciar a los ciclistas de la necesidad de respetar la nueva ordenanza de bicicletas. Una ordenanza que entrará en vigor en noviembre y que obliga a las bicis a circular por las calles 30 y les impide utilizar las aceras con menos de 3 metros de  anchura. […]

Imagen de S. Gauna (Facebook)

Imagen de S. Gauna (Facebook)

Durante todo el verano los bicipolis han intentado concienciar a los ciclistas de la necesidad de respetar la nueva ordenanza de bicicletas. Una ordenanza que entrará en vigor en noviembre y que obliga a las bicis a circular por las calles 30 y les impide utilizar las aceras con menos de 3 metros de  anchura. A cambio los ciclistas podrán utilizar los carriles bus y los carriles del tranvía para circular por ellos.

La nueva ordenanza no protege sólo a los peatones, sino también a los ciclistas, ya que prohíbe a los vehículos hostigar a las bicicletas cuando éstas circulen por las calles 30.

El próximo 3 de octubre finaliza el plazo de enmiendas al proyecto de ordenanza y será en el pleno de finales de octubre cuando se apruebe definitivamente.

Pero antes de que entre en vigor esta norma se ha incrementado la labor de concienciación por parte de la Policía Local a lo largo del verano. Una de las labores de los bicipolis es precisamente la de conseguir que los ciclistas aprendan a convivir con vehículos y peatones. Esta campaña se ha mantenido durante todo el verano, según confirman los portavoces de la Policía Local.

Al mismo tiempo, y según aseguran varios lectores, en los últimos días se ha intensificado esta campaña a los ciclistas. Son numerosas las ocasiones en que se ha podido ver a los agentes parando las bicicletas para educar, papel en mano, a sus conductores. Al mismo tiempo otros lectores denuncian la imposición de multas, aunque no hay que olvidar que el Código de Circulación recoge la posibilidad de sanciones para aquellos ciclistas que incumplan las normas de circulación y de seguridad.

Desde Bizikleteroak insistían hoy a través de Twitter en la necesidad de que la Policía Local "denuncie comportamientos incívicos de los ciclistas".

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad