Los blusas cambian el recorrido del Paseíllo de Vuelta alternativo

17 julio, 2013

Desde ahora recorrerán Pío XII y Jesús Guridi hasta llegar a Independencia

Clipboard02

El paseíllo alternativo de vuelta de los toros cambiará este año su recorrido. Será más largo debido a las obras de la Plaza Green Capital y a los continuos problemas en Angulema derivados del Tranvía. "Tras la remodelación de la Plaza Green Capital el acceso a la Calle Angulema se hacía imposible", asegura el presidente de la Comisión de Blusas, Aitor San Pedro.

Ayuntamiento, Policía Local y los Blusas acordaron por ello un recorrido alternativo, que atraviesa Pio XII, Jesús Guridi e Independencia, un recorrido más largo  pero que puede dar pie a mayor número de público: "Va a haber bastante más gente, porque en Angulema sólo hay dos bares, pero en Pio XII y Jesús Guridi hay varios, con lo que la gente podrá sentarse a esperar". El recorrido de ida, así como el primer paseíllo de vuelta, se mantiene por Florida y Dato. Un recorrido que tradicionalmente tiene una duración más elevada que el alternativo.

Aitor San Pedro, en una entrevista que mañana publicará íntegra GasteizHoy, reconoce que en la Calle Dato siempre "hay algún blusa que el término paseíllo no lo tiene asimilado, y que se exhibe en lugar de pasearse". San Pedro reconoce que a todos los blusas les gusta hacer el gracioso, pero hay alguno que se pasa, lo que provoca retrasos en el discurrir de las cuadrillas: "La Calle Dato tendría que costarte como mucho 35 minutos".

Sin embargo, reconoce que este histórico problema es casi imposible de solucionar: "No puedes ir con un cronómetro controlando a la gente, si tarda más o menos. Apelamos a la responsabilidad de que hoy eres tú quien hace el ganso y obliga a los demás a esperar, pero mañana puedes ser tú el que esperes".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad