Los Blusas de la Federación no podrán escoltar a Celedón 

| 1 agosto, 2017

Los acompañantes que pertenecen a las 7 cuadrillas de la Federación no podrán estar junto a Celedón el 4 de agosto

celedon escoltaVarios miembros de la Federación de Neskak y Blusas han denunciado este martes que no estarán este año  acompañando a Celedón. Esta situación se produce por la decisión de la asociación Zeledon Elkartea de no permitir ser acompañantes a quienes no pertenezcan a la Comisión de Blusas y Neskak.

La mayoría de los acompañantes ‘federados’ pertenecen a Biznietos de Celedón y a Jatorrak, y denuncian que su expulsión se ha hecho sin contar con los estatutos.

Iñaki Pérez de San Vicente, presidente de la asociación, aseguraba en junio que “las cuadrillas que no están dentro de la Comisión de Blusas y Neskak quedan al margen, toda la vida hemos funcionado así y está dentro de unas normas y una organización”. Pérez de San Vicente ya pedía entonces colaboración para pasar este año la plaza: “Lo que necesitamos es que nos vayan abriendo camino cuando discurrimos por la plaza, como ocurrió el pasado año: nos abrieron hueco y fue un lujazo”.

Los miembros de la Federación denuncian que la Comisión nunca tuvo relación con Zeledon Elkartea

Los acompañantes que pertenecen a las siete cuadrillas (entre los que se encontraba el vicepresidente de Biznietos de Celedón) fueron expulsados de Zeledon Elkartea en marzo tras su salida de la Comisión. Sin embargo critican que “esta agrupación nunca tuvo vinculación con la Comisión de Blusas y Neskas”. Esta agrupación fue creada por Iñaki Pérez de San Vicente cuando la Policía Local se negó a seguir escoltando a Gorka Ortiz de Urbina. El único requisito para acceder era ser blusa y no pertenecer a cuerpos de seguridad. El pasado año la gran colaboración de la plaza permitió completar uno de los mejores paseíllos que se recuerdan.

Este año no estarán todos los que tradicionalmente han acompañado a Celedón. Además acusan a la junta de tomar decisiones que hacen que” se pierda la esencia” por la que se creó Zeledon Elkartea. El enfado llega hasta tal punto que Biznietos de Celedón ha reflejado su enfado con Gorka Ortiz de Urbina en la propia pancarta.

El comunicado termina con un agradecimiento por los años en los que han participado: “Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de acompañar a Celedón, cruzando la plaza, compartiendo la alegría con la ciudad de Vitoria y no queremos dejar de agradecer a toda la ciudadanía su cada vez mayor implicación y respeto en este acto”.

 

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Flipando dice:

    Es una vergüenza lo de los escoltas,no pertenece a la comision y en su dia quisieron desentenderse i asi se hizo….y aora ke se les an ido kuadrillas, si ke son de la comision….kreo entender ke el uniko rekisito para ser escolta solo era ser blusa ni mas ni menos independientemente de donde sea. Este asunto huele a chambusquina. Mucha dictadura se cuece hay dentro.

  2. juanma dice:

    Hola,
    Si no tiene acompañamiento, me OFREZCO a acompañar a CELEDON.
    Gora CELEDÓN !!!!

  3. Igor dice:

    Me parece que cuatro quieren hacer de la comisión su cortijo, esto de acompañar a celedon es una vergüenza, y los de la comisión, por lo que he los leído, saben que no es cierto lo de pertenencia o no a comisión para acompañar a Celedon.Dos telediarios le auguro a los que dirigen la comisión que más que querer unir parece que quieren fracturar más.

  4. Txarli dice:

    En lugar de buscar acercamientos hay 4 gatos que estan impulsando una definitiva separacion de blusas y neskas. Y hay cuadrillas dentro de la Comision que no estan nada de acuerdo de como se estan llevando las cosas. En otoño va a seguir el movimiento, y no para bien, por desgracia.

  5. Jose Luis dice:

    Ahora resulta que la Comisión se apodera también de CELEDON. Yo creía que CELEDON nos representa a todos. Este año que cantara. Igual “No estamos todos faltan los blusas de la Federación”

  6. Joni dice:

    Vaya! ¿Ya podemos hablar de blusas de primera y de segunda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.