Los Blusas toman la calle

25 julio, 2013

Envíanos tus fotos del Día del Blusa antes del lunes 29 de julio. Entre todos los participantes sorteamos dos cajas de surtido de Hojalbi. Participa en nuestro Facebook, en Twitter o en redaccion@gasteizhoy.com PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO 2.000 blusas disfrutaron ayer de una jornada festiva y con buen tiempo. Las 23 cuadrillas salieron a […]

Envíanos tus fotos del Día del Blusa antes del lunes 29 de julio. Entre todos los participantes sorteamos dos cajas de surtido de Hojalbi. Participa en nuestro Facebook, en Twitter o en redaccion@gasteizhoy.com

2.000 blusas disfrutaron ayer de una jornada festiva y con buen tiempo. Las 23 cuadrillas salieron a la calle desde las 9 de la mañana mientras otros muchos buscaban sus ristras de ajos, atendiendo a la calidad y el precio.

Por su parte, Felipe logró hacerse con el título de vencedor en la Carrera de Burros. El Blusa de Batasuna fue el más rápido a lomos de Tamames I.

En la zona de las Universidades se celebró la Feria del Ganado, donde pequeños y mayores disfrutaron de preciosos ejemplares de ganado expuestos a lo largo del Campus.

En el Iradier Arena recortadores y vaquillas se dieron cita por la mañana ante el 30% del aforo. Los recortadores amenizaron al público con sus piruetas y artilugios y, posteriormente, han invitado a la arena a valientes neskas y jóvenes alavesas que han dado uno de los momentos más divertidos.

Sin embargo, el paso de las vaquillas ha estado predominado por la poca emoción, debido a la poca asistencia de jóvenes en la arena. Como incidencia cabe destacar un mozo alcanzado por la primera vaquilla, que ha quedado tendido en el suelo y ha recibido asistencia de los profesionales.

Tras la comida los blusas volvieron a la calle, camino de los toros. Con cerca de 35 grados y un calor sofocante, los sudores se acumulaban. Una vez en la Plaza Green Capital fueron pocos los que optaron por entrar a la Plaza de Toros. La pésima entrada de la corrida de ayer está motivada por un fuerte incremento en los precios y por la cada vez menor afición taurina. En una tarde que los asistentes tampoco disfrutaron el cemento era la nota predominante.

La jornada concluyó con el paseillo de vuelta, que estuvo precedido por una breve lluvia que amenazó con vaciar Postas y Dato de espectadores. Por cierto que muchos asistentes esperaron en Angulema el paso de los blusas, debido a que posiblemente no cayeron en que esa calle ya no es el recorrido, sino Jesús Guridi y Pío XII. Por su parte el paseillo de vuelta por Dato volvió a convertirse en algo eterno. Algunas cuadrillas ralentizaron la marcha, provocando un importante atasco.