Programa de actos de las Cuadrillas de Blusas y Neskas

9 julio, 2015

Los blusas organizarán más de 60 actos en La Blanca 2015

La Comisión de Blusas y Neskas de Vitoria ha organizado más de 60 actos para las fiestas de Vitoria. Desde el 25 de julio, pasando por los días previos a las fiestas, y del 4 al 9 de agosto habrá un amplio abanico de actividades.

Estos actos forman parte del programa de fiestas presentado por el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. Desde la Comisión destacan que «son fruto del trabajo y de las inquietudes de un colectivo de más de 3.200 personas que no solo trabajan por pasárselo bien sino que también aportan su granito de arena para que nuestra fiestas sean más divertidas y más participativas».

En las pasadas fiestas la cuadrilla invirtieron sólo en música 220.000 euros. Sin embargo se reportó a la hostelería de nuestra ciudad en torno a los 500.000 euros, recibimos una subvención municipal de 65.000 euros lo que supone un 29,55% de lo invertido en la música que ameniza las cuadrillas y por supuesto las calle vitorianas. En total un 0,09% del total que las cuadrillas gastamos en fiestas y que repercutimos en la ciudad.

Un año más la txosna de la Comisión en la Plaza del Machete, gestionada por Geu Elkartea, será el punto de encuentro de las cuadrillas.

No faltarán la tradicional carrera de burros, los actos religiosos, las degustaciones gastronómicas, los herri kirolak, el homenaje a la ikurriña, los juegos infantiles o la música. En cuanto a los paseíllos, mantendrán su horario: a las 17:00 y a las 20:30.

Entre las actividades tradicionales que se mantienen están las Traineras. la foto Txiki, el meneíto veterano, el baile del platanito, el Día del Limpio o el Campeonato de Futbolín.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ikotz dice:

    No sale el acto principal, la asquerosa imagen que dan de la ciudad totalmente borrachos. Si estos son el alma de la fiesta prefiero quedarme sin fiestas.

    • Baskonia15 dice:

      Como blusa que soy y por cierto no bebo alcoho, si no te gusta lo que hacemos puedes disfrutar de fiestas mucho más sanas en San fermines o en AstenNagusia en Bilbao…
      Como gusta quejarse, sin saber.

    • gato dice:

      También puedes ir a los bailables de la florida, al rincón del humor, a los dantza plazan, al toro de fuego, a ver la comparsa de gigantes y cabezudos, a las dianas, al rosario de la aurora, a la procesión de los faroles, herri kirolak, pelota, conciertos, concurso gastronómico, orquestas de la plaza nueva, verbenas en plaza arca….. Puedo seguir.
      Si no quieres cruzarte con borrachos lo tienes fácil sin tener que faltar al respeto

    • batasuni 86 dice:

      primero no faltes al respeto.todos y cada uno de los blusas y neskas aportamos dinero para ke haya txarangas y muchisimas mas actividades dedicadas a todo el mundo.no te voy a negar ke pueda haber gente ke por ponerse una blusa se crea el rey del mundo y con derecho a hacer todo lo ke se le venga en gana,pero no todos somos iguales.por otro lado,si no te gusta nada de lo ke organizamos y nada es de tu agrado ya sabes lo ke puedes hacer,te vas a torrevieja o a salou.

  2. Mucho curro, y no se agradece por parte de algunos conciudadanos cenutrios. Como con el sabido tema de las subvenciones, que solo te las dan si tienes una charanga cuyo contrato te va a costar mas, si , o tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad