Advertisement
Advertisement

Tres incendios cercanos dañan dos motos, una furgoneta y un contenedor de papel

6 abril, 2014

Los bomberos intervinieron en la madrugada de ayer domingo por los incendios de dos motos en la calle Pío XII, una furgoneta en la calle Santiago y un contenedor de papel en la calle La Florida. El primero de los avisos se recibió a las 3.24 horas y en él se informaba del fuego en […]

televisor

Incendio en Arriaga. JB Argazkiak

Los bomberos intervinieron en la madrugada de ayer domingo por los incendios de dos motos en la calle Pío XII, una furgoneta en la calle Santiago y un contenedor de papel en la calle La Florida.

El primero de los avisos se recibió a las 3.24 horas y en él se informaba del fuego en una furgoneta, de la que se quemó el espejo retrovisor derecho, que los bomberos se encargaron de remojar con agua. Minutos más tarde se informaba de que un contenedor de papel estaba ardiendo y los bomberos extinguieron las llamas con agua. A las 5.19 horas un nuevo aviso para comunicar que dos motos estaban ardiendo en la calle Pío XII. Aunque la Policía Local utilizó un extintor, los vehículos sufrieron daños en la parte trasera; los bomberos refrescaron con agua las motocicletas.

Apagón

Por otra parte los vecinos de la zona centro, de parte de la Avenida y de Borinbizkarra sufrieron ayer un nuevo apagón a causa de un nuevo cortocircuito en una arqueta ubicada en el cruce de Dato con San Prudencio. El humo y los explosiones en unas arquetas de Iberdrola en la confluencia de las calles Dato y San Prudencio requirió la presencia de los bomberos, que acordonaron la zona, para abrir las arquetas.

Niño encerrado en el baño

Los bomberos acudieron a la calle Antonio Machado, porque un niño pequeño había cerrado el pestillo del baño y no lo podía abrir, por lo que tuvieron que desmontar la manilla para acceder al eje del pestillo que giraron usando un destornillador.

Fuego en una habitación

La habitación de una vivienda en la calle Francisco Longa resultó con graves desperfectos por el fuego y el humo tras el incendio que se declaró pasadas las seis de la tarde del viernes. Accedieron al fuego y extinguieron con agua, al mismo tiempo que rastrearon esa planta y la superior, comprobando que el incendio había causado daños por humo y calor en varias habitaciones y en un baño. Tras la extinción ventilaron la vivienda.

bomberos

Calle Galicia Foto: J. Ibañez de Opakua

Por otra parte la Policía Local tuvo que acordonar el viernes un pequeño tramo de la Calle Galicia, donde se produjo un vertido de gasoil, posiblemente provocado durante el proceso de recarga de la caldera comunitaria. Operarios de FCC tuvieron que actuar para limpiar la zona, esparciendo agua a presión para su limpieza.

Detenido por amenazar con un cuchillo

Agentes de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer en la capital alavesa a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

A las seis y veinte minutos de la mañana de ayer, sábado, un particular informó a la Ertzaintza de una pelea que se estaba registrando en la calle Coronación de Gasteiz en la que había dos personas implicadas.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a dos varones forcejeando en el suelo. En el momento en que procedían a separarlos, un tercero se acercó a ellos indicándoles que uno de los que estaba allí peleando le había amenazado con una navaja con la intención de clavársela y que, si no llega a ser por la intervención de la otra persona, habría conseguido su propósito.

Tras comprobar lo ocurrido y encontrar en poder del presunto agresor una navaja y unos alicates de corte, los ertzainas procedieron al arresto de esta persona, varón de 26 años de edad acusado de la comisión de un delito de amenazas con arma blanca.

El arrestado fue presentado ante la autoridad judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad