Los bomberos de Álava denuncian “falta de estabilidad” de la plantilla

| 11 marzo, 2021

Los trabajadores se concentrarán cada 15 días y realizarán paros de 3 horas

Los bomberos de Álava se han concentrado hoy frente a la Diputación Foral alavesa “en defensa de la calidad y estabilidad” del servicio. Denuncian el “elevado porcentaje de trabajadores interinos” y solicitan que se convoque una Oferta de Empleo propia “que incluya todas las vacantes existentes”.

Aseguran que el desarrollo de un marco regulador que defina sus condiciones laborales “está estancado. Llegamos a la aprobación de la primera parte del mismo, pero no nos dejan comenzar a aplicar lo aprobado”.

bomberos-alava-movilizaciones

Los bomberos también han denunciado que la dirección ha expedientado a dos compañeros de la junta de personal por denunciar las deficiencias y carencias que tiene el cuerpo en Álava. “Hemos intentado que retiren la acusación, pero su voluntad es llevar el caso hasta el final”, explican.

Afirman, además, que la dirección está haciendo un “uso irregular” de las listas de contratación y que la convocatoria de la oferta pública de empleo de 2020 “nunca” fue negociada con la junta de personal.

Por estos motivos, los bomberos alaveses han comenzado con una serie de movilizaciones. Colocarán pancartas en todos los parques alaveses, se concentrarán en la plaza de la provincia cada 15 días a las 11:00 y llevarán a cabo un paro de 3 horas los días de las concentraciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.