Advertisement
Advertisement

Los bomberos de Vitoria se solidarizan con su compañero detenido en Madrid

18 enero, 2014

Los Bomberos de Vitoria se han unido a muchos otros compañeros de todo el Estado para mostrar su solidaridad con el detenido en Madrid el pasado jueves. Un bombero del Ayuntamiento fue detenido por la Policía Nacional cuando estaban intentando apagar un contenedor incendiado tras la manifestación en Madrid de apoyo a Gamonal. Según la […]

Bomberos de Vitoria
Los Bomberos de Vitoria se han unido a muchos otros compañeros de todo el Estado para mostrar su solidaridad con el detenido en Madrid el pasado jueves.

Un bombero del Ayuntamiento fue detenido por la Policía Nacional cuando estaban intentando apagar un contenedor incendiado tras la manifestación en Madrid de apoyo a Gamonal. Según la versión de la policía el detenido profirió un cabezazo a un agente. Sin embargo, los bomberos denuncian la actitud de la Policía, que les impidió realizar correctamente su trabajo. El bombero acabó detenido, lo que ha provocado una reacción unánime de sus compañeros en toda España, ya que consideran que hubo abuso de poder por parte de la Policía.

El día 17 a las 7 de la tarde, respaldando el emplazamiento de los Bomberos de Madrid a todo el colectivo de bomberos estatal, los bomberos permanecieron con las sirenas y los rotativos de los vehículos activados durante un minuto. Los bomberos han hecho suyo el lema «Nos detienen por trabajar”. Estas acciones han sido respaldadas por las secciones sindicales de ELA, CCOO y LAB.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. serginno dice:

    ja ja. no hay como poner un post a favor de la policia y ya sale un proetarra con sus cancioncillas de siempre. pues por mucho que te pese la policia es la segunda institucion mas valorada del pais por mucho que os empeñeis los de los derechos de los delincuentes. porque de las unicas victimas que os oigo hablar es del pobre cabacas ( un accidente) y del violento toxicomano del raval. nunca de las docenas de agentes heridos en cada algarada.
    en cuanto a las grabaciones de moviles, te daras cuenta que nunva graban a los delincuentes ni los inicios de las algaradas. se preocupan solobde grabarva ver si un policia da un porrazo o se le escapa un zorra. con los cientos de miles de delitos de todo tipo q hay en nuestro pais nada oye. q mala suerte. cuando alguien esta quemando un contenedor no hay nadie con movil y si le dan una pedrada a un policia tampoco. cachis la mar.
    por cierto. ni estoy trabajando ni tu me pagas nada. entre otras cosas porque con lo que te paga jarrai no creo q te diese.

  2. joseph dice:

    Si es que la policía son santos no te fastidia… les das una pistola y placa y se creen los amos de la ciudad. Serginno no intentes justificar la actuación de la policía con versiones policiales, estamos acostumbrados a ellas y gracias a gente que graba se puede ver lo contrario. Parece que no recuerdas el vídeo donde un policía nacional le decía literalmente a una chica en las protestas de Gamonal: Eres mas puta que Cain. ¿Tampoco recuerdas la versión oficial del caso Iñigo Cabacas donde decían que no habían disparado pelotas de goma? ¿Y la de los mossos que mataron hace unos meses en el Raval de Barcelona?
    Ya sabemos de que vais y por favor Serginno deja internet en las horas de servicio que te las pagamos con los impuestos de todos

  3. serginno dice:

    por cierto y ya para acabar solo un comentario. Las dos ultimas concentraciones ( y yo no tengo conocimiento de que hayais hecho mas por motivos extralaborales) han sido para salir en defensa de este sujeto, cuya actuacion esta mas que en entredicho y judicializada y en defensa de los asesinos de eta.
    A lo mejor deberiais revisar un poquito vuestros valores.
    por comentarlo……

  4. serginno dice:

    si hombre si. y resulta que siempre es el mismo. vaya por dios, que casualidad. y lo de quien desobedece a quien sera segun la version de cada cual.
    de todas formas entiendo que un bombero pueda tratar de impedir el pasobde un policia a un edificio en llamas donde su vida o seguridad pueda correr peligro. pero, amigo mio, que impida el paso de la policia porque esta apagando un contenedor….. no se sostine mucho la verdad aunque es posible que logre convencer a un juez de lo contrario y que le metio un talegazo para protegerleverdad verdad. aunque es pisible

  5. jorge dice:

    El primer agente de la autoridad agredido es el bombero.
    El policia le desobedece y da un empujon al bombero cuando este le indica que no puede pasar
    Los bomberos son agentes de la autoridad.(Ley de emergencias).

  6. serginno dice:

    pobrecito el. total ,detenerle por pegar a un agente de la autoridad. que desfachatez.
    o es que la policia no sabe que si vas vestido de bombero ya puedes hacer lo que te de la gana incluido agredir a un agente de la autoridaf?.

  7. serginno dice:

    claro claro. los bomberos actuan conjuntamente con la policia en este tipo de situaciones miles de vecesval año, pero casualmente al unico que han detenido, y dos veces, es a este sujeto.
    ya ya…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad