Los bomberos evitan un incendio en la churrería de El Corte Inglés

15 diciembre, 2014

Los bomberos apagaron ayer el incendio que se originó en el sistema eléctrico de una caldera individual de gas, en una vivienda de la calle Coronación, que causó daños por el fuego, por el humo en el techo y paredes del piso, y por el agua que salía de la propia caldera. El aviso se […]

Los bomberos apagaron ayer el incendio que se originó en el sistema eléctrico de una caldera individual de gas, en una vivienda de la calle Coronación, que causó daños por el fuego, por el humo en el techo y paredes del piso, y por el agua que salía de la propia caldera. El aviso se recibió en el parque minutos antes de las diez de la mañana, los bomberos apagaron las llamas con un extintor de CO2 y recogieron parte del agua vertida.

  • Churrería

Horas antes respondieron a un aviso que informaba de un posible conato de incendio en la churrería instalada en la plaza de los Desamparados. Cuando llegaron los bomberos se apreciaba algo de humo por una junta de cierre del puesto, por lo que tuvieron que forzar la puerta para entrar en el habitáculo. Observaron que salía humo de un sistema de luces del establecimiento, que extinguieron con una carga de extintor, una vez desconectada la protección eléctrica. Los daños por fuego y humo fueron mínimos: solo unas manchas cercanas a las luces en las planchas que hacen de cerramiento del habitáculo.

  • Inspección en la residencia del paseo de la Zumaquera

Los bomberos han realizado durante el fin de semana inspecciones del incendio que se declaró el pasado viernes en una residencia de monjas en el paseo de la Zumaquera, para comprobar la total extinción de este importante fuego que los bomberos tardaron más de dos horas en apagar y que ha causado importante daños en el inmueble. Una habitación abuhardillada quedó completamente destrozada por el fuego, el humo ensució toda la planta superior y el tejado quedó afectado en la zona de la habitación siniestrada, por lo que los bomberos colocaron un toldo sobre el hueco abierto en el tejado.

El fuego rompió el forjado de madera y afectó gravemente también a la habitación que se encuentra justo debajo de donde se ha producido el fuego. También hubo daños por agua en las plantas inferiores, agua procedente de la propia extinción y de un grifo del aseo del dormitorio afectado que se había quedado abierto.