Los bomberos intervienen en cuatro incendios durante el fin de semana

| 21 septiembre, 2015

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en cuatro ocasiones por diferentes fuegos a lo largo del fin de semana. A las 18:54 del viernes, 18 de septiembre, por una escombrera ardiendo en la localidad de Navaridas: se colaboró con recursos forestales de Diputación apagándolo con agua. A las 21:47 del […]

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en cuatro ocasiones por diferentes fuegos a lo largo del fin de semana. A las 18:54 del viernes, 18 de septiembre, por una escombrera ardiendo en la localidad de Navaridas: se colaboró con recursos forestales de Diputación apagándolo con agua. A las 21:47 del sábado, intervino en Mendiola por un fuego de seis fardos grandes de paja: se extendieron en el terreno y se dejaron arder hasta su consumición; un reten quedo al cargo del mismo hasta su extinción. A las 17:39 de ayer domingo por un contenedor con humo en la calle Portal de Gamarra: a la llegada de los bomberos ya no tenía llamas, solo unas brasas; procedieron a enfriar el contenedor. A las 18:37 por una alarma de fuego en un gimnasio de Elciego: resultó ser una falsa alarma provocado por un pulsador activado; se rearmó el mismo y se dejó operativa la centralita de incendios.

El SPEIS intervino en tres ocasiones por diversas fugas o derrames en industria. La primera a las 20:12 del viernes, por un aviso de fuga de gasoil de una máquina fumigadora en Laguardia: presentaba una fuga de unos 10 litros que fue absorbida con sepiolita. La segunda a las 4:05 del sábado, por un aviso de olor a gas y humo en una empresa de un polígono industrial de Legutiano: los bomberos comprobaron que no había fuego y que el olor era provocado por una empresa cercana que emanaba vapores en su proceso productivo. Los técnicos de Medio Ambiente y Salud Pública del Gobierno Vasco realizaron mediciones y contactaron con el encargado de la empresa, quien se responsabilizó de solucionar el problema antes de reanudar la producción. A las 4:27 se recibió aviso de olor a gas en un patio de viviendas de la calle Iruña Veleia: se comprobó que no era tal, que no había peligro y se regresó al parque.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad