Los bomberos obligan a apagar dos barbacoas en terrazas de Salburua y Sansomendi

| 13 septiembre, 2016

La normativa municipal impide la realización de estas hogueras

La realización de barbacoas en edificios de Vitoria está prohibida, aunque su realización no es extraña. 

Ayer los bomberos recibieron dos avisos por la realización de sendas barbacoas, en el tendedero de una vivienda en la calle Gabriela Mistral (Salburua) y en la terraza de un ático en la calle Antonio Machado

En Salburua cuando llegó la dotación la barbacoa estaba apagada, pero se informó a los presentes que la normativa municipal no permite hacerlas y de los riesgos de humo y monóxido de carbono para las personas, sobre todo para los niños pequeños que no pueden expresar su malestar por este gas.

En la segunda intervención, tanto los Bomberos como la Policía Local informaron que la normativa del Ayuntamiento no autoriza la realización de barbacoas en el municipio, por lo que las personas presentes procedieron a apagar la que estaban realizando en la terraza.

  • Incendio en sartén 

Por otro lado una persona sufrió ayer quemaduras en las dos manos al arder una sartén en la Calle Juntas Generales. 

Fue reclamada la presencia de los bomberos porque se había incendiado el contenido una sartén y las llamas se habían extendido a la campana extractora. Cuando la dotación llegó el incendio lo había extinguido la persona residente por lo que procedieron a revisar la campana extractora y la salida de gases sin encontrar puntos calientes, así como a ventilar toda la vivienda. Quedó dañada la campana y los muebles adyacentes y la persona que intervino en la extinción tuvo que ser atendida por quemaduras en las dos manos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Igor dice:

    Lo que yo no entiendo es que la normativa municipal te permita hacer la barbacoa y luego esté prohibido usarla… ¿Qué sentido tiene?

  2. carmencita dice:

    los riesgos del humo y monoxido de carbono serán los mismos en una terraza que en un jardín no??? en un primero lo podría entender porque sube el humo a los pisos de arriba, pero en un atico??? en fin, que digan que está prohibido y punto, y que no digan tonterías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.