Los bomberos rescatan a dos personas del tejado de una fábrica que sufrió un pequeño incendio

| 21 agosto, 2016

Los trabajadores, que salieron ilesos, realizaban labores de soldadura en la cubierta

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos bomberos rescataron en la tarde del viernes a dos personas del tejado de una fábrica que sufrió un pequeño incendio, como explican a Gasteiz Hoy fuentes de Agirrelanda. La factoría, de grandes dimensiones, está situada en el polígono industrial de Galzar, en Salvatierra, se dedica a la fundición y el mecanizado y cuenta con una capacidad de 23.000 toneladas. Los efectivos de emergencias utilizaron “una escalera” para evacuar a los dos trabajadores, que “pertenecen a otra empresa y en ese momento realizaban tareas de soldadura en la cubierta” de la nave afectada por el fuego.

Los bomberos señalan que el fuego se originó en una granalladora, una máquina que sirve para limpiar, fortalecer y pulir el metal, que estaba en el interior del pabellón. El incendio, que se declaró sobre las 17.00 horas del viernes, fue muy llamativo debido a la densa humareda que se elevaba de la fábrica, como confirman varios vecinos de Salvatierra. “Vinieron algunos bomberos a lavarse un poco la cara. Estaban negros”, cuentan las empleadas de una gasolinera del pueblo.

Las llamas tuvieron poca repercusión más allá de su aparatosidad por el humo que provocaron. “Afortunadamente, no fue gran cosa. En una media hora ya estaba sofocado”, aseguran los bomberos consultados. Gasteiz Hoy ha podido constatar que no se aprecian daños en el exterior del pabellón donde se desató este pequeño incendio. “Vinieron un montón de vehículos de bomberos, policías… Un amigo mío trabaja ahí y lo que prendió fueron las gomas de la grallanadora. Soltaron mucho humo, pero para cuando llegaron los bomberos ya casi habían dejado de arder”, relata un empleado de una empresa cercana que fue testigo del suceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.