Los bomberos rescatan a un niño atrapado en un cajero automático
Los bomberos tuvieron que romper el cristal de la puerta
Los bomberos tuvieron que intervenir el sábado para rescatar a un niño que se había quedado encerrado en un cajero automático en La Zumaquera. La intervención duró cerca de una hora y en ella los bomberos tuvieron que acabar rompiendo la puerta.
La llamada se registró a las 16:30 en el 092 y los bomberos se dirigieron hacia el cajero automático de la Vital en el Paseo de la Zumaquera.
El pequeño estaba solo en el interior del cajero, había accionado el pestillo de la puerta, la bloqueó y luego no era capaz de abrirla. Los bomberos tuvieron que romper el cristal de la puerta ante la imposibilidad de acceder al interior de otra manera. Una hora después los bomberos volvieron al parque.
Más allá de los incendios, el rescate de personas encerradas es uno de los principales motivos de las salidas de los bomberos. En muchos casos se trata de personas mayores que se han caído en su vivienda, y en otros personas que no responden a las llamadas de sus familiares.
- Arde un vehículo
Por otra parte, la Policía Local localizó el viernes al conductor de un vehículo que ardió al salirse de la calzada tras colisionar contra la valla del puente de las Trianas. Según las personas que presenciaron el accidente, los tres ocupantes salieron corriendo del lugar. Por la noche se localizó al conductor, de 27 años, quien justificó su actitud argumentando que se había asustado por las llamas que desprendía el turismo. Esta persona fue denunciada administrativamente por los hechos relatados..
- Actuaciones policiales
Más allá de esta anécdota, el fin de semana ha traído nuevos intentos de robo en comercios. Un hombre de 37 años fue sorprendido el pasado viernes en un establecimiento donde había roto la alarma de prenda de niño que intentaba sustraer. La ropa, que resultó dañada, fue recuperada y devuelta al establecimiento y la persona investigada se le citó para juicio rápido.
La segunda intervención policial fue ayer, con un hombre de 33 años como presunto autor de un hurto de dos botellas de licor en un establecimiento del barrio de Lakuabizkarra. Los agentes localizaron a este hombre fuera del local tras esconder las botellas debajo de un vehículo. Fue citado para juicio rápido.
Dentro de las tareas de control de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, la Policía Local intervino el pasado martes con un joven de 18 años al que se incauto un bloque de unos 25 gr. de una sustancia, presumiblemente hachis; por lo que se confeccionó el correspondiente expediente administrativo.
noticia anterior
Podemos confirma la suspensión de cuatro de sus junteros
Uno de los junteros está acusado de no justificar dietas por valor de 4.000€
noticia siguiente
Michelín tendrá que hacer fijos a 137 trabajadores eventuales
CGT había denunciado a la planta ante Inspección de Trabajo