Los bomberos rescatan a una paloma de un baño de la Calle Francia

| 25 agosto, 2016

El incendio de un vehículo quema 400m2 de matorral en Lagrán

Los bomberos rescataron ayer miércoles a una paloma que llevaba tres días atrapada en el respiradero del baño, en una vivienda de la Calle Francia. Tras retirar un marco con malla antiinsectos del registro los bomberos sacaron a la paloma y la liberaron en el parque de Salburua.

Fue la anécdota de una jornada en la que los bomberos tuvieron que realizar varias actuaciones por incendios de rastrojos, restos de poda y matorral en las localidades de San Millán, Espejo y Lagrán. Este último calcinó unos 400m2 de matorral, tras la salida de la calzada de un vehículo y su posterior incendio en una zona de hayedo.

Cuando la dotación llegó al lugar el vehículo se encontraba envuelto en llamas, igual que la zona de matorral que lo rodeaba. Los bomberos hicieron una instalación de 25 con pronto socorro y montaron una línea de espuma de baja, para extinguir primero todo el perímetro de fuego en el matorral y acto seguido, con lanza de espuma de baja, apagaron el fuego del vehículo. Al mismo tiempo, con dos instalaciones de 25, fueron rematando toda la zona incendiada. Una vez controlado el fuego refrescaron toda la superficie quemada en este hayedo de Lagrán.

Unos 800m2 de una finca y entre 25-30 m2 de rastrojo ardieron ayer en la localidad de San Millán. Los bomberos apagaron el incendio y refrescaron toda la zona. El presidente de la Junta Administrativa de Espejo reclamó ayer la presencia de una dotación para extinguir el incendio de unos 4 m2 de corte de césped que habían cogido fuego en camino de Tuesta. Los vecinos apagaron las llamas  y una dotación de Uceis refrescó la zona y los restos del incendio.

El incendio de un palet de  cartón prensado, ubicado en una estantería, en el exterior del almacén exterior de un comercio en el centro comercial El Boulevard, fue el motivo del aviso a los bomberos, que apagaron el fuego con agua y removieron el fardo afectado con los arpones para disgregar el material y completar su extinción. Las llamas afectaron a la estantería donde estaba ubicado, así como a los palets adyacentes que contenían baldosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.