Advertisement
Advertisement

Los bomberos rescatan a una persona mayor tras el incendio de su cocina

11 mayo, 2015

Los bomberos también tuvieron que actuar en el estanque de Arriaga, que se estaba desbordando

Los bomberos rescataron ayer a una persona mayor afectada por la inhalación de humo al incendiarse la cocina de su domicilio, en la calle Comandante Izarduy, espacio que sufrió daños muy importantes y generó gran cantidad de humo que llenó toda la casa.

Minutos antes de las dos de la tarde los bomberos recibieron un aviso informando que salía humo de una vivienda. Una vez en el lugar, un familiar de la persona residente en el domicilio les facilitó la llave, accedieron y comprobaron que el fuego estaba localizado en la cocina y la persona mayor se había refugiado en una habitación; se la rescató y tuvo que ser asistida por el peronal médico.

El fuego estaba localizado en la cocina y los bomberos lo extinguieron con agua; sanearon la instalación de la cocina para restablecer el fluido eléctrico; recogieron el agua sobrante de la extinción, mientras se procedía a la ventilación de la vivienda.

Los bomberos acudieron durante el fin de semana al parque de San Juan de Arriaga porque se estaba desbordando el estanque, mientras que el sábado intervinieron en la avenida de Zabalgana por el incendio de una campana extractora, que causó pocos daños; en la calle Abrevadero por el humo que salía de un tejado, aunque procedía de una chimenea y en la localidad de Marmario por la presencia de abejas, aunque no había ningún panal.