Los bomberos sofocan un incendio en la Calle Florida

29 marzo, 2015

El fuego se ha producido este mediodía en un segundo piso

  El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) apagó ayer domingo, a las 14:39, un incendio localizado en el salón de una vivienda de la calle Ortiz de Zárate, cuyas ventanas daban a la Calle Florida. 

A la llegada de los bomberos los ocupantes se encontraban ya en el exterior y salía humo por la ventana: se actuó de forma simultanea desde el interior y desde el exterior con ayuda de una autoescala; una vez sofocado el fuego se ventiló la vivienda y la escalera del edificio; más tarde a las 19:00 horas se realizó una revisión del siniestro, ya que se trata de un edificio de estructura de madera.

 El fuego provocó daños en el salón donde resultaron quemados puertas y ventanas, muebles y televisión, así como las molduras y recubrimientos de escayola.

El SPEIS realizó otras intervenciones por presencia de fuego. El mismo domingo, a las 4:24 horas, intervino por presencia de un coche ardiendo en la calle Beato Tomás de Zumárraga: a la llegada de los bomberos, los dueños tenían prácticamente sofocado el fuego con la ayuda de un extintor, y procedieron a enfriar y extinguir totalmente el fuego y desconectar la batería. A las 19:44 por un incendio de papeles y un neumático en la calle Las Trianas, 7: a su llegada la Ertzaintza había actuado ya con un extintor, y procedieron a sofocar el fuego con agua.

Asimismo, a las 20:52 se recibió aviso de presencia de humo en un portal de la calle Angulema, del que se desconocía su procedencia: el humo estaba provocado por un puchero olvidado en el fuego y que no llegó a coger fuego.

 A las 23:32 en la calle Mercado Gazalbide por un fuego en un contenedor y de unas basuras en un jardín: se extinguieron ambos fuegos con agua y se dio aviso al servicio de limpieza pública para que repusieran el contenedor quemado, revisaran los dos contiguos y recogieran las basuras quemadas en el jardín.

 

Foto: @rubai_alaves

El sábado, 28 de marzo, se intervino a las 14:34, por un fuego en una cafetería de la calle Siervas de Jesús el cual se apagó con un extintor de grasas; la freidora donde se originó quedó inservible y se produjeron daños por humo en la zona de la cocina y del almacén. 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad