Los bomberos sofocan un incendio en un bar de la Avenida

14 diciembre, 2015

 Los bomberos han acudido esta tarde a sofocar un incendio que se ha producido en la cocina del restaurante Mamai-K, ubicado en la Avenida Gasteiz. A las 18:30 los bomberos seguíann en el lugar pero el fuego ha sido extinguido. En el momento del incendio no había clientes en el local, ubicado en el número […]

 Los bomberos han acudido esta tarde a sofocar un incendio que se ha producido en la cocina del restaurante Mamai-K, ubicado en la Avenida Gasteiz. A las 18:30 los bomberos seguíann en el lugar pero el fuego ha sido extinguido.

En el momento del incendio no había clientes en el local, ubicado en el número 56 de la Avenida. El fuego se ha concentrado en la cocina y, sobre todo, en la campana extractora, aunque los bomberos han accedido también al portal de alado. El cocinero se encontraba bastante agitado cuando ha llamado a los bomberos.

El incendio se habría producido al quemarse el aceite hirviendo. Fuego que ha alcanzado a la campana y se ha extendido de forma rápida y potente. A través del falso techo el humo ha llegado a la zona de vestuario y almacenes del supermercado BM que hay al lado pero no ha sido necesario desalojar. Ahora los bomberos están trabajando en la ventilación natural de la zona, sin medios mecánicos.

Foto @berto_lopez94

  • Detenido por robar en Gazalbide

Por otro lado un hombre de 19 años se entregó ayer a la Ertzaintza tras haber sido acusado de atracar a dos jóvenes. A lo largo de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía dos denuncias que daban cuenta de un robo con violencia e intimidación y un episodio de amenazas perpetrados, sobre las nueve y media de la noche del día anterior, en la plaza Juana Jugan de Gasteiz.

Según parece, dos individuos se acercaron en primer lugar a un grupo de jóvenes a los que, bajo amenazas, les obligaron a que les mostraran los teléfonos móviles que portaban para, poco después, quedarse con uno de ellos, un Acer Liquid E3.

Según se recoge en la segunda denuncia, acto seguido los dos individuos se dirigieron al Centro Comercial de Gazalbide, donde existen varias lonjas.

Allí, presuntamente, uno de estos individuos colocó en el cuello, amenazadoramente, un objeto metálico a un joven que iba a entrar en una de estas lonjas, consiguiendo así colarse en su interior, al parecer con la intención de robar. Ya dentro, el sospechoso lanzaba al joven contra un sofá y le volvía a amenazar, esta vez con el puño.

Sin embargo, en ese momento se personaron en el lugar el resto de los ocupantes de la lonja, que se encontraban en el piso superior de la misma, y ante la nueva situación los dos supuestos asaltantes abandonaban el lugar a la carrera.

Una vez con esta información, los ertzainas responsables del caso iniciaban una investigación tendente a identificar a los presuntos asaltantes, lo que conseguían con celeridad. Una vez con la supuesta identificación del individuo que había protagonizado tanto el robo como las amenazas -la labor del otro había sido principalmente de acompañante-, los agentes se personaban en su domicilio, en el mismo Gasteiz y, dado que no se encontraba en el mismo, informaban a sus familiares de su requerimiento.

Así, pasadas las siete y cuarto de la tarde el sospechoso, de 19 años de edad, se personaba en dependencias de la Ertzaintza en compañía de un familiar, de manera que en cuanto se confirmaba su identidad era detenido bajo la acusación de los delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad