Los bomberos tapian nuevas viviendas de la Avenida de Olarizu para evitar su ocupación

| 5 abril, 2016

Un hombre provocó problemas de orden público el pasado 30 de marzo

Los bomberos municipales tapiaban esta semana nuevas ventanas de las viviendas de Avenida de Olarizu. Estas viviendas son propiedad de Ensanche 21, que las adquirió dentro del proceso de realojo. Aún hay algunas viviendas que siguen habitadas, pero otras se han convertido en alojamiento de ocupas.

En los últimos meses la Policía ha detectado dos nuevas ocupaciones: una primera en el primer piso del número 22, y una segunda en el número 26. En este caso se detectaron en una primera inspección las pertenencias de un hombre de nacionalidad checa. El pasado 30 de marzo se recibieron avisos de los vecinos por las molestias que esta persona estaba causando, al encontrarse ebrio. Ante esta situación de ‘alteración del orden público’ la policía acudió al lugar. Tras este último incidente se procedió a tapiar hasta 11 nuevas ventanas.

Ensanche 21 se encuentra estudiando actualmente qué hacer con estos edificios. Su destino natural es el derribo, ya que para eso se ha realizado el traslado.

La manzana cuenta en total con 123 viviendas, y el realojo ha costado al Ayuntamiento 20 millones de euros. La mayoría de los vecinos han pasado a vivir en las nuevas viviendas de enfrente.  Desde Ensanche 21 no quieren que en los edificios de Olarizu se repita la ocupación que se ha dado en Errekaleor. Por ello se ha procedido a tapiar las ventanas.

  • Derribo de Errekaleor

Por cierto que este martes el concejal de Urbanismo Borja Belandia ha insistido en que el final de Errekaleor es su derribo. Dicho barrio ha sido ocupado desde hace casi dos años por un colectivo que denuncia las polítias urbanísticas y apuesta por crear una comunidad en ‘el barrio mejor’.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    basta ya de pelotazos inmobiliarios!! arreglando las viviendas no era necesario construir unas nuevas…se pueden adecentar las que hay sin tener que expropiar y consumir terreno para recalificarlo!!

  2. Ilargi dice:

    20 mill. de euros se ha gastado en realojar, y cuanto se ha llevado de la constructora por venderle viviendas que no son suyas?

    Cuantas viviendas vacías hay en Gasteiz? Y cuantas personas no tienen casa porque no pueden permitírselo? Porque esto no es noticia? entre Ali y Mercedes, cuantos portales están cerrados? Porque? Porque no se hacen alquileres sociales?

    Errekaleor hace un bien social, no queremos chalets para ricos, queremos viviendas para TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.