Los buzones de basura de Arkaiate y Larrein comenzarán a funcionar en invierno

| 16 octubre, 2012

Entre los meses de enero y febrero del próximo año entrará en funcionamiento la planta de recogida neumática de basura ubicada en el Paseo de La Iliada. El dato lo ha ofrecido esta mañana la concejal de espacio público, Leticia Comerón, en comisión. La edil ha explicado que los criterios de sostenibilidad que existen en […]

Entre los meses de enero y febrero del próximo año entrará en funcionamiento la planta de recogida neumática de basura ubicada en el Paseo de La Iliada. El dato lo ha ofrecido esta mañana la concejal de espacio público, Leticia Comerón, en comisión.

La edil ha explicado que los criterios de sostenibilidad que existen en el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo y que están  acordados por el departamento de medio ambiente y  Ensanche  21, sostienen que para que una planta de estas características sea sostenible y no suponga un derroche energético, es que dé servicio al menos a 1500 viviendas habitadas. “Dado que desde Ensanche nos informan” -ha dicho Comerón- “que ya se han entregado las 1500 viviendas (cuyos propietarios tienen ahora un plazo de 3 meses para empadronarse y trasladarse a vivir a ellas), planteamos que para ese momento la planta de recogida neumática esté activada”

Esta nueva infraestructura dará servicio a los vecinos de los barrios de Ibaialde, Arkaiate y Larrein.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.