Los candidatos alaveses debaten sobre Garoña

| 2 diciembre, 2015

‘Araba Sin Garoña’ ha convocado una mesa redonda para que expliquen qué medidas están dispuestos a adoptar para evitar que reabra la central de Garoña.

garoñaLa Iniciativa Araba sin Garoña que agrupa a los colectivos sindicales, sociales, vecinales y concejos del Territorio Histórico de Álava, ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar este miércoles, 2 de diciembre, a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia.

La mesa redonda tiene como objetivo conocer los posicionamientos de las distintas candidaturas respecto del futuro de la central nuclear de Garoña, las líneas de actuación que desarrollarían en el Congreso de los Diputados y eventualmente en el Gobierno.

Han confirmado su asistencia: Almudena Otaola (candidata al Senado PNV), Miguel Garnica (candidato al senado PP), Iker Urbina (cabeza de lista al Congreso EH Bildu), Juan López Uralde (cabeza de lista al Congreso Podemos), Javier Lasarte (cabeza de lista al Congreso PSOE) y Rodrigo Zamora (cabeza de lista al Congreso Ciudadanos). Ejercerá las funciones de moderador Jesús Barredo (jefe de contenidos de Radio Vitoria).

Desde Araba sin Garoña creen que es una oportunidad única para interpelar a los representantes de todos los partidos políticos.

Asimismo, la plataforma ha programado una manifestación para el 19 de diciembre, en Vitoria, contra el reinicio de la actividad nuclear de la planta de Santa María de Garoña. El colectivo antinuclear también ha animado a los ciudadanos que vayan a votar el 20 de diciembre que acudan a los colegios electorales con distintivos contra la reapertura de Garoña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.