Los caños del Casco se deterioran por la falta de mantenimiento

21 julio, 2013

El Grupo Municipal de EAJ-PNV realizará mañana una petición al el equipo de gobierno para que encargue a la asociación ecologista Gaia el mantenimiento del caño Aduana Vieja, el primero que se rehabilitó en 2006 y que actualmente se encuentra en situación de abandono. “Es inadmisible que hace siete años el Ayuntamiento se gastase en […]

Imagen de archivo de un caño

Imagen de archivo de un caño

El Grupo Municipal de EAJ-PNV realizará mañana una petición al el equipo de gobierno para que encargue a la asociación ecologista Gaia el mantenimiento del caño Aduana Vieja, el primero que se rehabilitó en 2006 y que actualmente se encuentra en situación de abandono. “Es inadmisible que hace siete años el Ayuntamiento se gastase en su mejora casi 120.000 euros y hoy tenga ese espacio cerrado y deteriorándose día a día”, ha declarado la concejala nacionalista Nerea Melgosa.

Desde hace casi una década, el Ayuntamiento viene realizando labores de recuperación y mantenimiento de de los caños medievales del Casco histórico de Gasteiz. En la actualidad, están rehabilitados 10 de los 19 existentes, por lo que aún queda trabajo por hacer “ya que el Partido Popular está incumpliendo su compromiso de rehabilitar aproximadamente uno cada año”. Mediante un convenio, la asociación ecologista Gaia se encarga del mantenimiento de 9 de ellos con muy buenos resultados.

El primero en ser rehabilitado fue el caño de Aduana Vieja, situado en el cantón de las Carnicerías, entre las calles Herrería y Zapatería. La antigua ARICH abonó entonces 116.581,94 euros por la adecuación y mejora del tramo norte del mismo. “Desgraciadamente y debido a la falta de mantenimiento, hoy se encuentra en un estado lamentable al no estar incluido en el acuerdo por el que Gaia se encarga de esta labor. Por eso, reclamaremos mañana al alcalde en la comisión de Promoción del Empleo que incluya este caño en el convenio existente con Gaia, de modo que ese colectivo pueda devolverle su buen aspecto y pueda ser incluido en el plan de visitas existente para los demás. En paralelo, los vecinos cuyas viviendas dan a ese caño también se verán beneficiados al dejar de vivir junto a un espacio abandonado, con los consiguientes riesgos que ello conlleva”, ha concluido Melgosa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad