Los caños y la Film Office, bajo mínimos

| 8 octubre, 2012

El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a denunciar la situación precaria que afecta a dos proyectos que en su momento se utilizaron como ejemplo de la revitalización del Casco Histórico: la recuperación de los caños medievales y la Film Office. “En ambos casos, la falta de apoyo del equipo de […]

20121008-095847.jpgEl Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a denunciar la situación precaria que afecta a dos proyectos que en su momento se utilizaron como ejemplo de la revitalización del Casco Histórico: la recuperación de los caños medievales y la Film Office. “En ambos casos, la falta de apoyo del equipo de gobierno pone en peligro su continuidad pese al gran potencial que tienen de cara a la promoción turística de la ciudad y la generación de actividad económica. El PP está demostrando un extraña capacidad para recortar allí donde se presentan oportunidades de futuro para el Casco Histórico y para todo el municipio”, ha señalado la portavoz nacionalista en Promoción Económica, Nerea Melgosa.

En el caso de los caños medievales, el Partido Nacionalista Vasco critica el duro recorte que ha sufrido la aportación económica municipal a este proyecto. Recientemente se ha firmado el convenio de colaboración para los trabajos de rehabilitación de los caños por un total de 20.000 euros, lo que supone un grave recorte a la labor que se ha venido desarrollando hasta ahora. De hecho, el convenio sólo contempla el mantenimiento de seis caños, cuando son 10 los restaurados y abiertos al público hasta la fecha. Además, este año no se contempla agregar ningún otro caño a la red visitable.

“Desde el sector turístico local destacan la importancia de elementos como los caños para dar una oferta diferenciada a las personas que nos visitan. El PP no cree en este potencial turístico ni cree en la rehabilitación integral del Casco Histórico. Pocos proyectos son más rentables que esta recuperación de caños por la mano de obra que viene generando y por la gran acogida que ha tenido con una mínima inversión. No hay motivo para dejarlo morir de esta manera”, afirma Melgosa.

A esta situación se suma la de la Vitoria-Gasteiz Film Office, una oficina para el fomento y apoyo de proyectos cinematográficos y audiovisuales que se desarrollan en el municipio. Tras una serie de recortes en materia de asignación económica y personal, se ha llegado recientemente a la situación de que en esta oficina sólo trabaja una persona que no da abasto para desarrollar todo el programa de acciones previstas para este año. “Se nos dice que el sector audiovisual puede ser un nicho de actividad económica en estos tiempos y a la vez se limita al mínimo posible la capacidad de la Film Office para facilitar el desarrollo de rodajes, apoyar a empresas locales y desarrollar formación. Es un despropósito que repercute negativamente en el Casco Histórico y en toda la ciudad”, ha concluido Nerea Melgosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.