Los catalanes dispersos por Europa se reúnen en Vitoria

| 25 septiembre, 2019

50 casas catalanas de toda Europa se reunirán este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

cataluña encuentro vitoriaVitoria-Gasteiz acogerá este fin de semana el Congreso Anual Europeo de Centros Catalanes. Un encuentro en el que participarán 50 casas regionales.

Habrá representantes de Londres, Dublín, Berlín o Basilea, entre otras muchas ciudades. El Cercle Català d’Àlaba será el organizador y anfitrión.

Durante todo el sábado habrá encuentros en el Palacio Europa. Se tratarán temas de diversa índole, encaminados básicamente al sostenimiento de estos centros mediante distintas subvenciones, transmisión y mantenimiento de la cultura catalana fuera de nuestras fronteras, así como del proyecto ‘l’escoleta’.

Durante estos días también disfrutarán de la cultura vasca, con una visita a la Sidrería Kuartango y espectáculos de bertsolaris, txalaparta, además delpertinente aurresku.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.