Los centros de acogida adaptan espacios para el Ramadán

| 23 abril, 2020

52 de las 142 personas usuarias celebrarán el Ramadán

Vitoria-Gasteiz ha adaptado espacios y servicios en sus centros de acogida para que lo usuarios musulmanes puedan cumplir con el Ramadán, que comienza hoy y se prolongará durante un mes.

Esta celebración cobra especial relevancia al coincidir con el estado de alarma y la necesaria aplicación de las medidas de restricción de la movilidad y seguridad sanitaria. Para hacerlos compatibles, en todos los centros de acogida municipales se ha procedido a:

  • Reorganizar espacios comunes para garantizar las distancias de seguridad.
  • Planificar el suministro y aprovisionamiento de alimentos adecuados al culto musulman.
  • Planificar horarios que permitan el ayuno, la oración, el descanso y la ingesta de alimentos entre la puesta del sol y el amanecer.
  • Dotar de materiales para la conservación de alimentos en formatos unipersonales; preservando las medidas de higiene y prevención de contagios, su desecho, así como la limpieza de superficies.

Todas estas medidas se aplicarán en los centros Aterpe, Casa Abierta y Arquillos, así como en el albergue municipal (CMAS). En cuanto al centro de acogida habilitado en el frontón de Lakua, las 15 personas usuarias que han mostrado su voluntad de cumplir con el Ramadán se trasladan hoy al gimnasio del antiguo colegio Pío Baroja, que de esta manera reabre sus puertas.

Habrá una persona representante de los musulmanes que actuará de interlocutor con los responsables municipales por si surgen cuestiones que se deben revisar o cambiar.

Según las consultas realizadas por el personal técnico que atiende los centros de acogida, 52 de las 142 personas usuarias cumplirán con el Ramadán. Deberán cumplir las medidas de prevención y control encaminadas a evitar la infección y propiciar una buena convivencia con el resto de personas con las compartan los espacios residenciales.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juan y Pinchame dice:

    Reverendísimo Sr Obispo D Juan Carlos Elizalde .
    —– ESPABILE ——
    Y abra las iglesias al culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.