Los Centros de Mayores reabren las cafeterías, pero con dos personas por mesa
En cada mesa podrá haber solo 2 personas como máximo
La red Bizan de los Centros de Mayores reabrirá desde el 1 de junio las cafeterías y zonas de encuentro. Cada uno de ellos dispondrá de un número máximo de mesas y un límite de aforo no superior en ningún caso a las 45 personas.
En la cafetería será obligatorio el uso de la mascarilla, salvo en el mismo momento de la consumición; no estará permitido el consumo de pie. Las mesas no podrán acoger a más de 2 personas y asegurarán una separación entre usuarios y usuarias de 1,5 m. Además, se establecido una permanencia máxima de 1 hora.
Las personas usuarias deberán pedir su consumición en la barra, en lugares debidamente señalizados, pagar en el momento y sentarse en la mesa asignada por el personal encargado de atender la instalación.
Junto a estas medidas figuran otras normas generales de seguridad que también deberán cumplirse en las zonas de encuentro, espacios que podrán ser utilizados igualmente a partir de mañana.
Tras la reapertura de cafeterías y zonas de encuentro, los centros Bizan sólo mantendrán cerradas las hemerotecas a la espera de que la situación sanitaria lo permita.
noticia anterior

Los hospitales de Álava tendrán wifi gratis
El servicio se ampliará próximamente a centros de salud y ambulatorios
noticia siguiente

El Plan Renove subvencionará en Euskadi 2.500 vehículos eficientes a partir de este martes
El Plan Renove arranca este 1 de junio y subvencionará la compra de Vehículos A o superior