Advertisement
Advertisement

Los ciclistas se acostumbran a las zonas 30

10 julio, 2013

La Policía Local amonestó a 1.000 ciclistas por circular por la acera o saltarse los semáforos en rojo

nuevas zonas 302 de cada 3 ciclistas circulan de forma correcta por la calzada según el Ayuntamiento de Vitoria. Estos datos se extraen de la campaña de información y control desarrollada por la Policía Local sobre las zonas 30 que ha tenido lugar entre el 10 y el 30 de junio.

A lo largo de las tres semanas que ha durado la campaña, 16 agentes de la Policía Local ha realizado un total de 147 controles en las 9 zonas en las que se dividió la ciudad. La zona en la que más controles se han realizado ha sido en el eje formado por las calles San Antonio/Fueros/Paseo de las Universidades) con 33 controles; seguida de la 5 (Gorbea/Badaia/Beethoven/Navarro Villoslada y Bruno Villarreal) con 22 y la 7 (Vicente Goikoetxea/Landazuri/Samaniego/Cercas Bajas/Cadena y Eleta) con 19 controles realizados.

En total, se ha controlado a 3130 bicicletas y a 1735 coches. 1099 ciclistas han sido amonestados, el 860 por circular por la acera en lugar de utilizar la calzada, 93 por no respetar los semáforos en rojo, 85 por ir con auriculares y 20 menores por circular a una velocidad inadecuada.

En cuanto a los coches, los comportamientos sancionables más repetidos son el estacionamiento sobre carril bici contrasentido (casi en la mitad de los casos) y estacionamiento en doble fila.

Dada la necesidad de seguir formando y educando a los usuarios de la bici en la correcta utilización de los espacios públicos así como en la seguridad que suponen las zonas 30, a partir de esta semana los bicipolis, con el refuerzo de algunos agentes de la policía de barrio, seguirán informando y controlando a las bicicletas, de manera especial en las calles adyacentes a las entradas y salidas de los complejos deportivos y piscinas.

Las sanciones que serán de unos 45 euros en los casos más leves se empezarán a aplicar a partir de otoño cuando entre en vigor la ordenanza.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sandra dice:

    ¡Sí ha tenido efecto la medida! :) ¡Ahora podemos andar tranquilos y sin pitidos por la acera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad