Los ciclistas ya pueden ir desde Independencia a Jesús Guridi

5 febrero, 2020

El Ayuntamiento instala unos bolardos en el cruce con la Calle Paz

Los ciclistas ya pueden acceder desde la calle Independencia hacia la calle Jesús Guridi. El Ayuntamiento ha mejorado la conexión en este punto, en el cruce con la Calle Paz. Para ello ha colocado unos bolardos protectores en la esquina más cercana a la plaza de Desamparados, que llevan a los ciclistas hacia el carril bici contrasentido.

La mala conexión entre algunos carriles bici es precisamente una de las principales quejas que suelen realizar habitualmente los ciclistas. Otro de los problemas es la inversión constante de los carriles contrasentido por parte de vehículos que paran y los invaden. Uno de estos carriles con invasiones constantes es el de Jesús Guridi. El riesgo para los ciclistas que van hacia Los Herrán es contante.

Según los datos del Departamento de Seguridad Ciudadana, difundidos por Elkarrekin, las multas por ocupación de carriles bici han caído un 13% en 2019 respecto al año anterior, pasando de 443 multas en el 2018 a 386 en 2019. “Se ha producido una relajación para atajar este problema de tráfico. Una media de una multa al día no se corresponde con la imagen de ocupación continua de los carriles bici por parte de vehículos privados”, ha asegurado Fernández