La clientela del Xixilu tiene que hacerse las pruebas PCR

| 7 agosto, 2020

Osakidetza llama a hacer PCR a quienes estuvieron en el establecimiento

Leer noticia actualizada: Cómo contactar con Osakidetza
Nuevo llamamiento desde Osakidetza para realizar un cribado entre los clientes de un establecimiento hostelero. En este caso se trata del restaurante Xixilu, ubicado en la plaza de Amárica.

El restaurante fue desalojado y precintado el pasado 5 de agosto a mediodía, cuando había numerosos clientes en el vermú o comiendo. Un desalojo que se produjo por el positivo de al menos una persona trabajadora. En un primer momento Osakidetza no vio necesario un cribado. Pero ahora sí. Y por eso Salud hace el llamamiento, que reproducimos desde Gasteiz Hoy.

  • ¿QUIÉNES?

Las personas que entre los días 31 de julio y 5 de agosto hayan estado en el Restaurante Xixilu (Plaza Amarica, 2), de la localidad de Vitoria-Gasteiz.

  • ¿QUÉ DEBEN HACER?

Hoy por la tarde pueden contactar con su respectivo centro de salud. Mañana sábado pueden llamar al teléfono 945007500 para solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se realizarán mañana sábado y el domingo en el HUA Consultas Externas.

Este es el segundo llamamiento realizado por Osakidetza, tras el anuncio esta mañana para la clientela del Kilimanjaro.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Al mismo tiempo desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Que tal si a los q no llevan mascarilla nos negamos a atenderles si resultan afectados? A q no os gusta, a los demás tampoco nos apetece convivir con quién no respeta a los demas y encima se cree más listo q los q si la llevamos, a todos estos si q había q confiarlos.

  2. P.J dice:

    A mi lo que me fastidia es que cuando nos vuelvan a confinar, otra vez empezaremos con la música y aplausos vacíos. Hemos tenido una falta de respeto increíble durante la desescalada, hacia los sanitarios. Hemos sido egoístas y solo pensando en nuestras vacaciones y nuestro ocio. Ahora después de las vacatas empezaremos ha decir lo necesarios que son. Hemos tenido una desescalada para darles un merecido descanso pero nada. Sólo les deseo fuerza para lo que viene otra vez

  3. Hasta el gorro dice:

    Llamas y te tienen en espera un buen rato para luego decirte que lo vuelvas a intentar dentro de unos minutos, he llamado más de 15 veces y nada, eso si, luego todos a las 20:00 a aplaudir, en fin…………

  4. Josemari dice:

    Llamas y no te cogen, y a los que han cogido les dan cita para pcr el miércoles…De aki al miércoles otros 3000 contagiados

  5. Pagador de impuestos dice:

    Y SIGO LLAMANDO, Y SON CUATRO HORAS.¿Y el comentario anterior?.Creo que no era censurable.

  6. Pagador de impuestos dice:

    Soy un vitoriano más, y de pasta la justa, de precios igual que los demás.En comer no sé, pues no lo hago.Los días que yo estuve, me pareció ver a la gente con mascarillas.LO QUE SI ES DEMENCIAL, QUE ENTRE AYER, CUANDO SALIÓ LA NOTICIA, QUE HABÍA QUE HACERSE LAS PRUEBAS, Y HOY, LLEVO TRES HORAS TRATANDO DE CONECTAR CON OSAKIDETXA, Y TODAVIA SIGO, Y LO MISMO A OTRO FAMILIAR.

  7. Felipe V dice:

    Lo que tenia que hacer la policia es cerrar el bar y a tomar por saco un foco de infeccion menos pero claro no interesara un restaurante en el que va mucho politiqueo y gente de pasta no interesa.

  8. Eida dice:

    Normal. Los camareros sin mascarilla y la gente paseando como si nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad