Los coches ya aparcan en el nuevo carril bici de 8 de Marzo

| 10 marzo, 2021

Los vehículos han estrenado ya el nuevo carril bici, aparcando sobre él y anulándolo para los ciclistas

Ni 48 horas han pasado desde su creación y los vehículos ya han estrenado el nuevo carril bici 8 de marzo. Vehículos que invaden el nuevo carril ciclista y estacionan en el lugar, impidiendo el paso de los ciclistas y poniendo en riesgo su integridad. El carril bici queda anulado en estos casos. El carril bici también es invadido por los vehículos que adelantan al autobús cuando llega a la parada.

carril bici 8 de marzo en salburua

Bizikleteroak ha denunciado esta situación, y recuerda: “Avenida 8 de Marzo, otra fuente de conflictos y peligro para ciclistas. Ya avisamos que la forma prevista por el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de implementar esta vía ciclista no es la más adecuada”. Bizikleteroak ya habló de “chapuza sin sentido” para referirse a esta obra.

8 de Marzo (antigua Juan Carlos I) ha pasado de tener dos carriles por sentido a uno. Los carriles más cercanos a la mediana son ahora carriles bici en contrasentido.


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    El que ha mandado hacer esto se nota que no pasa mucho por este barrio,es una vergüenza veremos a ahora la saturación de la rotonda de acceso a la calle Madrid en horas punta de salida y entrada del trabajo y ni que decir tiene los repartidores que tengan que parar para descargar en los múltiples locales.Derrochan el dinero en cosas innecesarias como el Bei y no son capaces de hacer un carril de bicis de otra manera y sin joder a los conductores que bien pagan el impuesto de circulación a precio de oro.

  2. Manu dice:

    Mucho más grave es el primer tramo de Beato.
    Es imposible encontrar libre el bicicarril en todo el día.

    • bicis fuera de las aceras dice:

      ¿pero la calzada esta libre? y los vehiculos circulan por al calzada, como en todo el mundo, menos en vitoria que los ciclistas circulan donde le salen de los gúevos

  3. Iñigo dice:

    Saludos, estoy totalmente de acuerdo con Javier, los carriles bici de gran parte de Vitoria son inservibles, molestos, sin criterio incluidos los aparcabicis , los pagamos impuestos de los vehículos creo que podemos pedir a este ayuntamiento que nos deje circular y aparcar y a los repartidores también que parece que somos la escoria , los que molestamos en todos los sitios pero quién es el te lleva la comida, ropa etc… Hasta el comercio o a tu casa !!!???? Vasta ya de incongruencias en esta ciudad.
    Agur!!!

  4. Sergio dice:

    Me parece normal, si quitan un carril de los dos que habia para hacer carriles bici innecesarios la gente que tiene que parar para donde menos molesta. Es de cajon de madera de pino…

  5. Salud dice:

    Porque no delimitan nuestro espacio y el resto sí? Carril segregado con cemento, caucho reciclado o bordillo, porque los pivotes se rompen rápido, no nos dejan ningún lugar seguro que no le invadan los coches para ir en bici.
    La contaminación por el tráfico supone para España 3.600 millones de euros al año en costes sanitarios
    Siete millones de personas mueren de forma prematura en el mundo a causa de la contaminación del aire, que representa el 25% de las muertes por enfermedades del corazón y el 24% de los ictus.
    Aunque el tráfico rodado no es la única fuente de contaminación del aire, la Comisión Europea sí lo considera como una de las principales responsables de la toxicidad del aire en Europa, especialmente en áreas urbanas. “Nueve de cada personas en el mundo y el 93% de la población española respira un aire que excede los niveles considerados como peligrosos para la salud”,
    https://www.larazon.es/atusalud/salud/siete-millones-de-muertes-en-todo-el-mundo-a-causa-de-la-contaminacion-AG23437061/?outputType=amp

  6. Markel dice:

    Pero si en las fotos salen furgonetas… vosotros sabeis lo que es ser repartidor? un pobre repartidor no puede estar 1h buscando aparcamiento, por dios, es que me parece surrealista lo que desconectados que estáis de la realidad de la gente, vuestra lucha absurda contra los coches está matando a la ciudad, porque ZONA SIN APARCAMIENTO = ZONA MUERTA, a ver si os enteráis de una puñetera vez, que la gente no va a coger la bici para pasar frio y lluvia o caminar 2h cuando puede ir en 10 min al Boulevard con el coche, es que sois increíbles. Si realmente os importase el medio ambiente fomentaríais el COCHE ELÉCTRICO, pero NO, lo vuestro es simplemente fastidiar a los coches. Es que esto es surrealista….

  7. Javier dice:

    Es lo que ocurre cuando se implementa un carril bici donde no hace falta, ya que hay un paseo muy grande en el que se puede implementar el carril bici.
    Ya vale de dar bola al lobby ciclista de esta ciudad a cambio de un puñado de votos. Lo que pagamos impuestos de circulación somos los conductores y trabajadores, que si lo usamos es por necesidad, igual quien tenga su trabajo a pocos minutos de su casa, quien no tenga niños pequeños, quien no tenga que transportar carga o compra, quien pueda dedicar tiempo a moverse a un ritmo lento por la ciudad, quien tenga en su trabajo taquillas y duchas para cambiarse etc…. Toda esa gente podrá “disfrutar” de la bicicleta. Al resto lo único que están haciendo es fastidiarnos.
    ¿ Queréis una ciudad sin coches? Bien, poned parkings en el centro ( no disuasorios en las afueras ) en el centro, bajo tierra y baratos y vías rápidas de entrada y salida ( a ver si con el soterramiento les da a los políticos para pensar un poco ). La gente iría a tiro echo , aparcaría y consumiría en el centro.
    ¿ Queréis una ciudad sin humos? Bien, implementad ayudas ( desde el ayuntamiento ) para la compra de coches eléctricos e instalar en los parkings estaciones de carga gratuitas o con un buen descuento, verás que rápido compramos coches eléctricos.
    ¿ Queréis una ciudad viva ? Bien, facilitar que la gente pueda desplazarse de forma rápida dentro de la misma, que no cueste llegar y aparcar una eternidad por las trabas que estáis poniendo. Al tiempo, pero dentro de poco veréis las supermanzanas se pudren por dentro, porque nadie va a ir a un lugar donde no pueda acceder con facilidad, salvo que la oferta sea excelente ( oferta que tenemos en muy contados casos ).
    Y si queréis bicicletas…. pues obligarles a pagar un impuesto y un seguro, porque las inversiones que estáis haciendo en ellas salen del bolsillo de quien no las usamos. A parte que estáis limitando a toda la gente mayor que no sabe o que no quiere usarlas en una sociedad que cada vez está mas envejecida.
    Ya vale de aplaudir “en verde” todas las bomberadas que venden estos grupos de presión y mas criterio y espíritu critico que os estáis cargando la ciudad señores políticos.

    • fer dice:

      ¿Estás triste porque han pintado un carril bici? No estés triste.

    • Un Patatero dice:

      vete acostumbrando, las ciudades del mundo van a sacar a los coches de las calles, y el que quiera circular en coche pagar peaje, como en londres.

    • Markel dice:

      CUANTA RAZÓN!!! Lo de las supermanzanas es tal cual, dejales que sean felices con su “utopía”, ya verás lo bonita va a quedar Vitoria cuando todo el mundo irá solo al Boulevard porque en otras partes será imposible aparcar. Los pobres ilusos se creen que la gente va a perder horas caminando 500000 km todos los días, o va a ir en bici con lluvia y nieve, jajajajajaja…

    • Alfred dice:

      Los que pagamos impuestos de circulación somos los conductores, que también podemos ser usuarios de bicicleta o peatones en diferentes momentos.
      Para la compra, si vienes al centro a hacerla, puedes dejar el coche en uno de los parkings que hay en el centro. Tendrás que gastar dinero, evidentemente, pero hay parkings como Artium por 13€ al día, que es bastante asequible.
      Las ciudades deben ser de las personas, no de los coches. No digo que hay que quitarlos, pero son los coches los que se deben adaptar a las personas, no al revés. Así lo entienden en lugares avanzados y con buena calidad de vida como Copenhague, Viena o Toulouse, por poner tres ejemplos.

    • ya basta de bobadas dice:

      totalmente de acuerdo

    • Lolo dice:

      Espero que no llegues nunca a político.
      “No queréis coches”. Pues convertir la ciudad en un McAuto.
      “Queréis bicis”. Cosedlas a impuestos y trabas.
      Tengo coche y no bici, y no me haría gracia que en la carretera no pudiese pasar porque la gente aparca bicis. Lo mismo que no me hace gracia cuando los coches traban el tráfico del resto de coches porque están aparcados en doble fila y más teniendo huecos cerca.

    • Democracia dice:

      la mayoría de la población ha elegido esto, perdón por las molestias de la democracia

    • Unodetantos dice:

      Suscribo una por una cada una de tus palabras, no se si somos muchos o pocos los que pensamos igual que tu, pero a veces se agradece la valentía de decir lo que se opina claramente y aportando otro tipo de soluciones.

      Lástima que ningún grupo político tome nota de que hay otras formas de ver estos problemas. No estamos en contra de las bicicletas, pero queremos una convivencia justa, una ciudad mejor para todos con independencia del medio de transporte que usemos

    • yuju dice:

      He leído hasta “¿Queréis una ciudad sin coches? Poned parkings en el centro”. Crack.

      • Salburuatarra dice:

        He pensado lo mismo. Menudo razonamiento.
        Aquí la cuestión es que hay que respetar la señalización de la vía. Si en un cruce han puesto un semáforo no te lo puedes saltar porque no estés de acuerdo con esa solución. Si hay un carril-bici no lo puedes invadir aunque te moleste que exista.

  8. Rub´én dice:

    Se veía venir. ¿tomará cartas en el asunto el ayuntamiento? ¿segregar el carril con pivotes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.