Los comerciantes de Gorbea acusan a Gasteiz On de no preocuparse por el pequeño comercio

El enfado surge por el ocultamiento de una campaña con la bufanda de la Copa de la Reina

La Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea ha emitido un duro comunicado contra Gasteiz On. Los comerciantes de Gorbea aseguran que “Gasteiz On ha demostrado una vez más que lo único que le preocupa es su propia subsistencia”. Además piden al Ayuntamiento que “se preocupe por el comercio y no por mantener un ente que no lo hace”.

El enfado de Gorbea llega en este caso por la bufanda de la Copa de la Reina que, a través de Gasteiz On, repartirán varios comercios en una campaña impulsada también desde el Ayuntamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La presentación de esta bufanda ha provocado la polémica entre Gorbea y Gasteiz On

Los Comerciantes de Gorbea aseguran que Gasteiz On, en un encuentro con el Ayuntamiento, les emplazó a una reunión posterior para estudiar iniciativas de cara a la Copa de la Reina: “Todavía estamos esperando esa llamada y nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos en medios la foto presentando unas bufandas alusivas al evento. Una foto en la que estaba la  concejal y, por supuesto, la gerente de Gasteiz On”.

En aquel encuentro de hace unos días Gorbea presentó las ideas que barajaban para dinamizar el comercio y el turismo, algo que no hizo Gasteiz On, emplazándoles a dicho encuentro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Gasteiz On, que ahora es una sociedad, se creó entre otros gracias a nuestro apoyo y siempre pensando en el comercio, su dinamización y sobre todo en la supervivencia del sector”, insisten desde Gorbea.

La asociación Gasteiz On recibe numerosas subvenciones desde distintas instituciones. Por ello Gorbea pide al Ayuntamiento “tomarse en serio” las ayudas al comercio, porque su sensación es que “el comercio vitoriano de cercanía desaparece a un ritmo vertiginoso y sólo proliferan las grandes superficies y las multinacionales”.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Menudos algunos dice:

    Bueno, algunos comercios subsisten porque tiene que haber de todo, porque hay comerciantes que no son buenos en lo suyo y parece que no lo saben. Luego se quejan que si la gente no compra, que si tal y Pascual, los chinos, amazon…

  2. Gabriel dice:

    Lo de siempre en el mundo del comercio. Toda la pasta para GasteizOn, y los comercios de zabalgana que tenemos que abrir todos los días la persiana no nos da ni los buenos días. Miles y miles y miles de euros para dinamizar, y todo para el centro. PNV/PP Styles.

  3. Cadavezmasconlasogaalcuello dice:

    Estaría bien que pondrían un mapa con donde se queda este dinero…..porque a los barrios nuevos no es que llegue mucho……eso sí vas a pedir un permiso para poner algo en la calle para dar un poco vida y 80 vueltas para nada.

    Mejor seria que ese dinero valdria para que los funcionarios se pondrían las pilas en dar facilidades y no trabas y vueltas hasta desesperarse.

    Vida en el comercio se conseguiría si dan facilidades incluso tener un teléfono de un encargado que llamándole facilitaría lo necesario, se desviviera por que salga adelante, incluso si es buena idea tasas simbólicas.

    Parece que falta motivación, casi estaría bien que algunos funcionarios encargados de esto su sueldo subiría o bajaría en % de comercios que abren o cierran.

    No hace falta subvencionar solo facilitar.

    • Rae dice:

      …pusieran o pusiesen…
      …valiera o valiese…
      …facilitara o facilitase…
      …subiera o subiese…
      A ti lo que te tienen que subvencionar son unas clases de castellano urgentes, amigo…

    • Clases de castellano dice:

      Y digo yo…¿qué tienen que ver aquí los funcionarios con la apertura y cierre de comercios en los barrios?
      Vista su dicción, no me extraña que no tenga ni idea de como funcionan las cosas. Lea más, ¡por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.