Los comerciantes de Gorbea piden eliminar el carril bici contrasentido

| 21 febrero, 2017

Los comerciantes también recomiendan regular el semáforo de Badaya y que la línea de bus pase por Gorbea

Los comerciantes de la Calle Gorbea quieren que se facilite el paso del vehículo privado por esta calle. Buscan de esta forma recuperar la actividad comercial en una vía en la que hay todo tipo de pequeño comercio, la gran mayoría de la mano de comerciantes locales. “Los atascos no los causan los coches, sino el tranvía, los semáforos y los carriles bici infrautilizados”.

Los comerciantes piden la supresión del carril bici contrasentido debido a su peligrosidad. Este carril bici circula en paralelo al de la Avenida Gasteiz, y por ello tiene escaso uso.

Además en varios puntos presenta importantes baches que suponen un peligro para los ciclistas. “Estamos a favor de la bicicleta y de la sostenibilidad”, han insistido los comerciantes, que han incidido en el escaso uso del actual carril y en la existencia de alternativas a apenas unos metros.

Los comerciantes piden que una línea de autobús cruce por la calle

Los comerciantes insisten en la necesidad de eliminar este carril bici, para de esta forma aliviar también el tráfico existente en la calle. En ocasiones los atascos llegan a extenderse por gran parte de la calle, desde el semáforo de Badaya hasta el final de la calle. Se trata además de una zona con dos colegios: Presentación de María y Niño Jesús, en los que numerosos coches aparcan en doble fila.

Los comerciantes también urgen a regular el semáforo de Badaya, una denuncia que ya realizó el PP el pasado verano. Este semáforo permanece durante largo tiempo en rojo.

Por último los comerciantes también piden recuperar la línea de autobús por esta calle. El problema es que Gorbea es una calle calmada que se encuentra dentro de una supermanzana y por ello el Ayuntamiento considera inviable esta decisión.

 

 


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Me ha encantado eso de que los atascos no los ocasionan los coches… la culpa de los semaforos y los carriles bici. Toma ya!!
    Y por qué hay semaforos a ver? Por el gran respeto que muestran automovilistas a los pasos de cebra, cedas el paso y demas verdad?

    Pues el mismo argumento que usais para quitar el carril bici porque ya hay uno paralelo en la avenida, se puede aplicar para vuestra exigencia del autobus. Ya teneis tranvia y autobus por la calle paralela

    No al uso abusivo del coche en ciudad!!

  2. oscar García dice:

    Sin lugar a dudas sería muy interesante acabar con el bicicarríl, más teniéndo otro en la avenida que transcurre paralelo. El otro día pasé por esa calle y es vergonzoso lo del semáforo de Gorbea con Badaia: más de un minuto el cruce sin coches y en verde para los cuatro cruces de cebra (cada paso lo puedes hacer en diez segundos), vamos que la intención de la programacion del semáforo es esperar por esperar para los conductores (las bicis se la saltan, por supuesto.).

  3. Anónimo dice:

    me parece buena idea quitar el carril de bicis, está el de la avenida, para mí lo q hicieron con eso fue fastidiar la calle

  4. Asi dice:

    Propongo que todos y todas las gasteiztarras pasen con su coche por esa calle y vamos a ver que pasa.

  5. sdfd dice:

    y yo quiero que el urbano pase por mi pueblo cada 10 mimutos como cualquier barrio de vitoria y tener los mismos servicios que cualquier barrio, pero sin embargo ni tenemos bus, ni podemos aparcar en ninguna zona sin tener que pagar, pese a que solo podemos desplazarnos en vehículo particular

  6. el barto dice:

    Esa calle lo que necesita es ser peatonalizada y acabar con la oligarquía de el coche.

    Multas para los ciclistas que no usen el carril bici y multa para los conductores que lo usan para parar.

    Pero como viene muy bien para la carga y descarga de escolares….

    • Sergio Aguirre dice:

      Porque no te peatonalizas tus partes, venga vamos a ver si no te gustan los coches pues es respetable pero tienes q respetar que tengan unas calles para pasar, para eso pagamos unos impuestos de circulacion. que no es poco te recuerdo. El carril bici que yo uso la bici tambien prefiero ir por la avenida que es mucho mas seguro que ir por una carretera. asi que afirmo que esta de sobra y se crean unos atascos monumentales por un carril mal usado

      • Elo . dice:

        Yo también estoy de acuerdo con tu reflexión, uso la bici casi a diario y yo también prefiero ir por la avenida, es un carril separado de peatones y coches y es más seguro, además recorre el mismo tramo que el de la calle gorbea. El carril bici de la calle gorbea me parece peligroso y pienso que la sostenibilidad se tiene que practicar de otra forma y no por el afan de sumar kilómetros y kilómetros de carril bici sin tener en cuenta la seguridad. La avenida dispone de no sólo uno, sino dos carriles que cumplen el mismo recorrido, por lo tanto estoy a favor que se suprima ese carril y la calle gorbea tenga un tráfico sin atascos con lo que a la vez conseguimos reducir contaminación acústica y medioambiental. La ciudad es para todos, y los comerciantes si han reclamado esta condición es porque lo ven positivo para el desarrollo de su actividad. Los comercios dan vida y son una parte fundamental económica y social para la ciudad . Me gusta el comercio de barrio, al aire libre, de calidad, cercano y de Vitoria .

      • el barto dice:

        Da la casualidad de que la Calle Gorbea forma parte de mis partes, valga la redundancia. Yo también pago mis impuestos y tengo derecho a dar mi opinión sobre que hacer con lo recaudado.

        No me gustan los coches? Tengo 2, señoría; y los uso obviamente cuando me sale de mis antes citadas partes. Pero si, procuro hacer un uso civico y responsable tanto de mis vehiculos privados como de la carretera que es de TODOS

        En la Avenida hay 2 carriles bicis, si. Y? También tienes 2 carriles para tu coche, y si no te viene tan bien utilizarlo y para ti no son más que problemas, igual es que deberías bajarte del coche y pensar en una forma alternativa de movilidad. Recordemos de paso, la irrisoria acera que ha quedado en algún tramo de la acera por culpa de dichos carriles bici.

        En ciudad no hay velocidad mínima, así que no veo el problema en circular en bici por la carretera. Si como conductor no te consideras hostil hacía los ciclistas, no se porque piensas lo contrario de los demás conductores…

        Ah! Y el impuesto que pagas por el coche es por CONTAMINAR , no por circular ni por aparcar, así que igual tienes menos derecho del que crees….

    • laura García dice:

      Odio este tipo de ideas. La bici, la bici, la bici… Todo para parecer más ecologista. Yo compro una ropa muy diferente en la tienda de una chica de la Gorbea y vivo en Salburua, y no ando en bici desde hace 15 años. Total que si quiero ir al centro de la Gorbea hay que hacer triples combinaciones de buses o andar 40-45 minutos mínimo; o tengo que coger el coche, pero algunos parece que quieren que dejemos de ir a la Calle Gorbea.
      A este pasó algún talibán de la moralidad nos va a decir que se debe peatonalizar desde el boulevard hasta el centro y los que vivimos en las afueras que nos “fastidiemos” por ir a vivir tan lejos. Me jo… bastante ese pensamiento de que solo existe los que viven en el centro, olvidándose de resto. ¡Paso de ir a los centros comerciales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.