Los concejales del Ayuntamiento no irán gratis a la Copa

6 febrero, 2013

El Equipo de Gobierno había preguntado a la oposición cuántas entradas iban a necesitar

COPATodos los grupos políticos del Ayuntamiento han decidido rechazar los abonos que la Copa del Rey había ofrecido al Ayuntamiento como patrocinador del evento. Los concejales siguen así la misma decisión tomada al inicio de la legislatura con otros eventos deportivos o culturales.

El PSE había denunciado esta mañana en Comisión que el Equipo de Gobierno había preguntado a las formaciones políticas qué número de entradas iban a necesitar para el evento. Un correo electrónico que ha hecho público Patxi Lazcoz.

Desde el Equipo de Gobierno han asegurado posteriormente que el PP, como práctica habitual desde el comienzo de la actual legislatura, devuelve todas y cada una de las entradas que recibe para asistir a los diferentes espectáculos que se celebran en la ciudad, como ocurrirá también en este caso.

El equipo de Gobierno, sin embargo, "no considera ético decidir por el resto de grupos municipales". Por ello, aseguran, lo único que ha hecho el gobierno ha sido ponerlo en conocimiento de los restantes grupos políticos con representación municipal para que sean ellos quiénes decidan cómo proceder en cada caso.

A preguntas de GasteizHoy tanto el PNV como Bildu han confirmado que tampoco harán uso de estos abonos, como tampoco lo han venido haciendo durante la legislatura con otros eventos. De esta forma, los 27 concejales han optado por no hacer uso de los abonos a su disposición. En cualquier caso, el Ayuntamiento estará representado en el palco por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, o en su caso algún teniente de alcalde.

El Equipo de Gobierno asegura que estas entradas se han puesto de nuevo a disposición de la ACB para que las saque a la venta.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad