Los concesionarios callejeros estarán prohibidos

4 marzo, 2014

La nueva Ley de Tráfico contempla la prohibición de la venta callejera de vehículos. Así lo aseguraba este lunes el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha. El Ayuntamiento lleva años estudiando cómo se puede regular y gestionar la venta de vehículos en la vía pública. Sin embargo ahora será una ley Estatal la que […]

cocheavenidaLa nueva Ley de Tráfico contempla la prohibición de la venta callejera de vehículos. Así lo aseguraba este lunes el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha. El Ayuntamiento lleva años estudiando cómo se puede regular y gestionar la venta de vehículos en la vía pública. Sin embargo ahora será una ley Estatal la que prohíba esta normativa.

Calles como Bulevar de Euskal Herria o Madrid suelen estar pobladas de forma habitual por vehículos en venta. Se trata de auténticos concesionarios callejeros, gestionados a veces por grupos organizados, y no siempre vendidos por los particulares.

Iturricha confirmaba este mismo lunes que, una vez esté en marcha esta normativa no se podrán vender estos vehículos en la vía pública.