Los concesionarios de Nissan y Renault están cerrados desde el 8 de julio

16 julio, 2013

Desde el pasado día 8 de julio los concesionarios de Nissan y Renault en Vitoria permanecen cerrados debido a la huelga de sus trabajadores. Huelga de los 86 trabajadores y que llega tras el retraso acumulado en tres nóminas y con una situación cercana a la quiebra técnica de la empresa. La empresa sigue buscando […]

renaultDesde el pasado día 8 de julio los concesionarios de Nissan y Renault en Vitoria permanecen cerrados debido a la huelga de sus trabajadores. Huelga de los 86 trabajadores y que llega tras el retraso acumulado en tres nóminas y con una situación cercana a la quiebra técnica de la empresa. La empresa sigue buscando un comprador que sigue sin llegar, pero al mismo tiempo tampoco llega la liquidez necesaria para poder desarrollar el trabajo normal de la empresa. De hecho, en las últimas semanas los trabajadores no podían ni siquiera vender vehículos y algunas de las piezas del taller no llegaban debido a los impagos acumulados con los proveedores.

Y es que los concesionarios, antes de vender un vehículo, deben comprarlo previamente a Renault, para lo que es necesario una liquidez con la que no cuenta ahora la empresa, que ni siquiera puede contraer créditos.

Los principales perjudicados por esta situación son los clientes de la marca, que para poder mantener la garantía deben trasladarse a los concesionarios de la firma en Miranda o Bilbao.

La huelga es por tanto el último recurso que les queda a los trabajadores de Renault y Nissan, que ya vieron cómo a comienzos de año se realizaba un ERE que no ha sido suficiente.

Mientras tanto, buscan soluciones y esperan a la llegada de un socio que quiera comprar ambos talleres y tiendas. Las negociaciones entabladas inicialmente con un concesionario de la marca en Bilbao acabaron fracasando. La solución no parece por ahora cercana.

Las puertas del establecimiento ubicado en Alto de Armentia quedan por tanto cerradas por el momento para los clientes. Así que si usted está pensando en comprarse un coche sin salir de Vitoria, borre de momento la posibilidad de que sea un Dacia, un Renault o un Nissan.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad