Los concursantes alaveses de El Conquis

12 enero, 2021

Cuatro alaveses participan en la nueva edición de El Conquis

El conquistador del Caribe arrancó este lunes en ETB 2. El programa estrella de la cadena pública vasca se grabó este año en el Caribe. Entre los participantes hay de nuevo algunos alaveses: dos vitorianas, un vecino de Abetxuko y otro de Trebiño.

Equipo Yocahu

Uno de ellos es Oscar González, trabajador social de 55 años y portavoz de la asociación de vecinos de Abetxuko Uribe-Nogales. "Su hijo Aitor le define como un aventurero, ya que ha estado en el Amazonas con la tribu de los jíbaros, y ha ascendido a cumbres como el Kirimanjaro y otros picos situados en los Andes y en el Karakorum", explica El Conquis.

Patxi Sánchez ya participó en la pasada edición y estuvo a las puertas de la final, pero fue eliminado en el duelo de la escalera hacia el cielo, y ahí terminó su aventura. "Vive en Trebiño, tiene 45 años y ejerce como chapista. Practica kick boxing, siente pasión por los perros, y aunque sabe trabajar en equipo, le gusta estar solo", le presenta el programa.

Equipo Atabey

Begoña Alday Sáenz tiene 23 años, es de Vitoria-Gasteiz, y es marino mercante. "Empezó su carrera militar en el ejército a los 18 años. Sin embargo, hace un año dejó de ser militar y apostó por su verdadera pasión: la mar. Pasó el confinamiento en el Caribe. Realizó prácticas durante seis meses en un petrolero y fue la única chica. Dice estar acostumbrada a trabajar con chicos", asegura el programa: "Reconoce que habitualmente suele tomar el rol de líder. Ha empezado a cantar recientemente, animada por su novia".

Equipo corocote

Ianire Beitialarringoitia es de Vitoria-Gasteiz, tiene 32 años y ejerce como operaria de mecánica. "Reconoce que no es deportista, pero es muy echada para adelante y se apunta a un bombardeo. Ha realizado alguna que otra carrera de obstáculos. Lo peor de la aventura será no comer, pero, sobre todo, no fumar".