Los contagios se disparan en personas no vacunadas

23 julio, 2021

Osakidetza vacuna desde el sábado con la segunda dosis a los mayores de 65 años que recibieron Astra Zeneca

La vacunación frena los contagios. Esa es la conclusión que se obtiene del gráfico comparativo entre vacunados y contagiados por edad. A medida que aumenta la vacunación, desciende la incidencia en dicha edad. Estos gráficos realizados por Gasteiz Hoy se han obtenido con los datos que facilitaba este jueves el Departamento de Salud.

“En las franjas de edad con bajo porcentaje de vacunación y alta interacción social se está produciendo una altísima transmisión, de mayor intensidad que en olas anteriores”, explica Iñigo Urkullu. Aunque la incidencia en mayores de 65 años, la ocupación de UCI y los fallecimientos reflejan un impacto menor a las anteriores fases de la pandemia.

Astra Zeneca para mayores de 65

Este sábado comenzará la vacunación de la segunda dosis de Astra Zeneca a los mayores de 65 años. Personas que han tenido que esperar 12 semanas por la decisión del Departamento de Salud.

Muchas comunidades han adelantado la vacunación a este grupo de edad, porque así lo permite tanto la farmacéutica como la UE. Sin embargo, Euskadi se ha negado de forma reiterada a adelantar la fecha. Las vacunaciones comenzarán este sábado y terminarán la semana que viene.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad