Los contagios siguen bajando en Vitoria-Gasteiz y se disparan en Agurain

| 24 mayo, 2021

Este domingo se han detectado 11 positivos en Vitoria-Gasteiz y cinco en Agurain

🧪

PCR+ ÁLAVA

25

😷

PCR+ EUSKADI

4,6%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

121

📊

R0

0,98

🤝

POSIT. POR CONTACTO

49,2%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

15

🏥

UCI ÁLAVA

14

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

20,1%-44,7%

La incidencia del coronavirus sigue bajando en Vitoria-Gasteiz, aunque en Álava el descenso se ha frenado. Y en parte es por el aumento de casos detectados en Agurain. Entre el viernes y el domingo se han notificado 10 positivos en Agurain. La incidencia en la capital de la Llanada Alavesa está en 373 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

El descenso en los contagios se ha frenado en Álava

La incidencia en Álava está en 121 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En Bizkaia está en 259 casos y en Gipuzkoa en 222. En Álava el freno es claro en el descenso de contagios. El índice de contagios está ya en 0,98. Esto quiere decir que por cada contagiado hay un nuevo positivo, lo que supone un freno claro al descenso.

incidencia coronavirus alava

En Vitoria-Gasteiz la incidencia actual está en 111 casos por 100.ooo habitantes en 14 días, con los 11 positivos detectados este domingo. Es, de hecho, Vitoria-Gasteiz tiene la menor incidencia de los principales municipios de Álava: Amurrio está actualmente en los 174 casos de incidencia, Llodio en 163 casos y Oyón en 227.

En el HUA hay actualmente 29 personas positivas, de las que 14 están en UCI y 15 en planta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.