Los corredores alertan del deterioro de la pista del Parque del Prado

29 agosto, 2015

En algunas zonas la pista está impracticable y hay riesgo para los atletas

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”deterioropistaprado” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”6″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”6″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

La multitud de aficionados vitorianos al running tienen en el parque de El Prado su lugar habitual de entrenamientos pero en las últimas fechas el deterioro de la pista de atletismo es evidente y reclaman al Ayuntamiento la realización de unas tares de mantenimiento que mejoren su mal estado.

Son cientos de corredores los que a diario dan vueltas durante todo el año a tan céntrico parque y ahora empezará la preparación para las citas como la Media Maratón o la San Silvestre.

Un habitual también de este escenario es Iván Fernández, que se ha erigido el portavoz de todos los runners para instar a la mejora de este “pulmón de Vitoria” que constituye la pista de El Prado.

Desde que se creó “no ha vuelto a realizarse ninguna tarea de mantenimiento” y ahora en verano el riego automático que rodea la pista es uno de los causantes de este deterioro que pone en peligro incluso la integridad de los atletas.

“Los aspersores automáticos están junto a la zona de trotar y riegan más la pista que los jardines”, explica a Gasteiz Hoy Iván Fernández, lo que propicia la existencia de barro y que se vayan creando diferentes agujeros y socavones. En invierno es “normal” que por las lluvias haya agua en la pista, pero ahora en época de verano “todo el agua cae en la pista y poco a poco se va llevando la superficie y se generan grandes agujeros”.

Dentro del circuito de El Prado son evidentes los grandes agujeros en la recta pegada al Paseo de la Senda, junto a la zona residencial con un “agujero de más de seis centímetros en mitad de la pista y que es un peligro para los corredores. Yo me conozco el lugar donde está esa zona y la esquivo, pero ahora que hay muchos equipos haciendo la pretemporada física en El Prado, es un verdadero peligro”, asevera Fernández.

Esas tareas de mantenimiento deberían centrarse no solo en algo superficial para arreglar la zona de trote, sino que deberían ser más profundas y “centrarse en el firme de abajo para hacer una buena reparación” receta el mejor atleta vitoriano de la actualidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad