Los creadores alaveses inauguran este miércoles Korterraza

| 7 julio, 2020

2.000 personas han reservado ya su invitación para asistir a las proyecciones y los conciertos

Mañana, miércoles, arranca el 11º edición de Korterraza Gasteiz en el frontón francés del Parque del Norte. Este año será una edición diferente, con estrictas medidas de seguridad, pero con el mismo objetivo que en los diez años anteriores: disfrutar de la cultura al aire libre con los cortometrajes más destacados del año y con los conciertos de Capsula, Liher, The Soulbreaker Company + Dr. Sax, The Dealers y Srta. Escarlata.

Este martes ha comenzado el vallado del frontón, una de las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y reforzar la seguridad del evento. En el interior, algo más de 300 sillas, separadas por 1,5 metros, esperan al público que disfrutará de las cuatro jornadas de cortometrajes y los cinco conciertos.

korterraza-2020

La organización ha comenzado con el vallado del fronton./ @korterraza

“Estamos con muchas ganas de empezar y también con nervios, porque esto es nuevo para todos”, explica Xabi Vitoria, organizador del festival. “El público se va a encontrar un espacio muy amplio y seguro, así que animamos a la gente a participa. Es un momento para aportar y nos hemos esforzado al máximo para que la gente pueda disfrutar de nuevo de la cultura en la calle”.

Hasta el momento cerca de 2.000 personas han reservado su invitación para asistir al festival. Por seguridad, este año es necesario tener entrada para acceder al recinto. En el caso de las cuatro proyecciones y de los conciertos de The Dealers y Srta. Escarlata las invitaciones son gratuitas, y en el caso de Capsula, The Soulbreaker Company + Dr. Sax y Liher, el precio es de 10 euros, con tres cervezas incluidas. Las invitaciones pueden conseguirse en www.korterraza.com/entradas

Además del vallado y de las distancias de seguridad, será obligatorio usar la mascarilla siempre que se esté de pie, habrá geles, accesos controlados, pasillos de dirección única para moverse por el recinto y colas con distancia de seguridad, entre otras precauciones.

Arranque alavés


Korterraza Gasteiz comenzará el miércoles con un día dedicado a los creadores alaveses. El grupo gasteiztarra The Dealers será el encargado de inaugurar el festival con su mezcla de R&B, la psicodelia y el garage. Tras ellos, a las 21:15 comenzará la proyección de ocho destacados trabajos de cineastas alaveses.

Las proyecciones continuarán jueves, viernes y sábado con muchos de los cortometrajes más destacados del año. Y el sábado tras la última sesión llegará el momento de conocer a los ganadores de los diferentes premios. En total, Korterraza Gasteiz repartirá alrededor de 5.000 euros en galardones, entre premios del jurado, del público, por selección y por número de espectadores.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. amedizabala con Korterraza Gasteiz dice:

    eso a dar por saco a la gente que vive cerca por que no se an ido a medizabala alli pueden hacer mas ruido y no molestan a nadie ahora me tocara fasidiarme por que vivo justo enfrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.