Los críticos del PSE piden a Pedro Sánchez que disuelva el PSE en Álava

19 febrero, 2015

Los críticos del PSE han alzado hoy la voz contra la deriva que está tomando el partido. Lo han hecho en un acto frente a la sede del PSE en Lakua, actualmente clausurada, y en una semana de cambios en la candidatura al Ayuntamiento. Los críticos, que han abandonado los puestos políticos en los últimos […]

(null)
Los críticos del PSE han alzado hoy la voz contra la deriva que está tomando el partido. Lo han hecho en un acto frente a la sede del PSE en Lakua, actualmente clausurada, y en una semana de cambios en la candidatura al Ayuntamiento. Los críticos, que han abandonado los puestos políticos en los últimos meses tras perder el último congreso local, han manifestado su "indignación por la actual deriva del PSE".

Los críticos, entre los que no están Patxi Lazcoz ni Maite Berrocal, han pedido incluso a Pedro Sánchez que disuelva la ejecutiva del PSE alavés y nombre una gestora para llevar la dirección del partido en los próximos meses. Además han exigido la convocatoria de Primarias para decidir el candidato al Ayuntamiento.

Los afiliados críticos han denunciado que las siglas del partido han quedado "vaciadas de contenido por quienes entienden el Partido Socialista como un modo de vida y no como una forma de servir a la sociedad". Además han denunciado que muchos compañeros están abandonando el partido fruto de la actual situación.

Entre los presentes en el acto han estado Julio Herrero, Joana Madrigal, Juan Carlos Alonso, Oscar Rodríguez, Ivan Ruiz de Eguilaz o Antonio Rivera.

"Tenemos que romper y elaborar un programa que conecte con las bases", han asegurado algunos de los simpatizantes que han tomado la palabra.