Los dentistas alaveses cargan contra las franquicias y cadenas

| 18 febrero, 2016

Los profesionales piden al Gobierno Vasco que regule la profesión

vitaldent vitoriaEl colegio de Dentistas de Alava ha exigido hoy al Gobierno Vasco que salvaguarde los derechos de los pacientes y de los profesionales que pudieran verse afectados por la detención de la cúpula de Vitaldent. Vitaldent cuenta con clínicas en la Avenida y la Calle Rioja, que operan en modo de franquicia y por tanto siguen operando con normalidad.

La Organización Colegial exige la regulación del sector para poner coto a este modelo empresarial que antepone el interés económico incluso por encima de la salud de los pacientes. Para ello, el Colegio de Dentistas de Álava reclama un cambio legislativo para que la mayoría del patrimonio social y del número de socios en este tipo de sociedades corresponda a socios profesionales, e insiste en pedir la regulación de la publicidad sanitaria.

“Este modelo de negocio que prima la rentabilidad se caracteriza por utilizar campañas de publicidad muy agresivas con la intención de captar el mayor número de clientes (que no pacientes) y lograr que estos financien los tratamientos para percibir un beneficio económico de manera inmediata”, asegura el colegio de dentistas.

Por último, el Colegio de Dentistas de Alava, recuerda que siempre defenderá los derechos de los pacientes y también de los profesionales, puesto que también son víctimas de este modelo de negocio que se lleva permitiendo desde hace décadas en nuestro país. De este modo, los dentistas alaveses advierten de que la implicación de las instituciones en el sector de la odontología es absolutamente necesaria.

  • Recomendaciones a los clientes

Desde las asociaciones de consumidores creen que los franquiciados no deberían tener problemas en la prestación de servicios, aunque recomiendan a los clientes y pacientes de Vitaldent que “conserven cualquier documento que demuestre su vinculación con la cadena y los servicios acordados, como presupuestos o facturas”. Al mismo tiempo la OCU anima a los pacientes a que denuncien a los servicios de Consumo cualquier anomalía o irregularidad en los servicios prestados. También Ceaccu aconseja no contratar nuevos tratamientos “hasta que se compruebe que la operación contra la cúpula no tiene consecuencias en la red de franquiciados”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Felipe dice:

    Nunca he ido a ninguna franquicia y tengo la dentadura jodida de los dentistas. Cada vez que he ido a uno diferente me la ha liado. Una vez te sacan la pasta se van calmando, pero en un principio van a saco. Da por culo.

  2. egwtqwet dice:

    Es increible que tengan tanta cara. Es que leo estas noticias y no me lo creo. No se como funcionan las franquicias, aunque estoy valorando la posibilidad de acudir a ellas en adelante. Lo que si se es como funcionan los dentistas privados. Es una chaladura. Como te descuides te destrozan la dentadura por ganar unos duros. Y como tengas el mas mínimo problema se desentienden completamente. Te van dando largas hasta que terminas cambiando de dentista desesperado. De verdad que es acojonante que tengan tanta cara. A ver si los periodistas empiezan a dar caña con este temita que empieza a ser muy preocupante. Claro, que no te lo crees hasta que te toca. Pero cuando te toca…..Cagate lorito!!! Confias es ellos porque de alguna manera crees que son como los medicos de la seguridad social, pero no es asi. Eso es un negocio y tu una oportunidad de negocio.

    • Laura dice:

      Desde hace tiempo voy a Vitaldent y estoy supercontenta. Una vez se me solto un empaste despues de casi dos años y me lo arreglaron sin cobrarme. Me han hecho unas cuantas cosas serias y jamas he tenido ningun problema. Cada uno sabe donde ir pero si quieres mi consejo no descartes las franquicias por principio. Antes de venir aqui iba a las que no son franquicia y me cobraban muchisimo y nunca estuve contenta con los resultados. Ademas creo que son mucho mas peseteras que las franquicias. Les fastidia tener que competir con precios inferiores y que ellos ya no manejen el cotarro asi que echan toda la mierda que pueden.

  3. Queque dice:

    El dia que cierren las franquicias volveran a costar los implantes 2000 euros cada uno.
    Y en cuanto al dinero B, TODOS los dentistas cobran en negro TODOS y a estos no les hace nada la justicia??

  4. Yo dice:

    Pues también a ver cuando el colegio de odontologos se plantea que haya urgencias en festivos,igual que hay médicos o farmacias.

  5. txabi dice:

    Totalmente de acuerdo con la exigencia del Colegio de dentistas. No obstante, estos que se rasgan las vestiduras y claman al estado para que fiscalice serán los primeros en defender el libre mercado y la libre competencia. Comunismo/intromisión no, pero cuando me están jodiendo el bolsillo si por favor. Por interés te quiero Andrés.

    • sdfsdsf dice:

      este colectivo quiere que el estado proteja su actividad de la competencia, como otros colectivos no quiere adaptarse a la realidad cambiante de la sociedad, es como un aldeano que ara con bueyes que quiere que su actividad sea protegido por el estado
      los periódicos exigían hace un siglo al estado que prohibieran la radio por competencia desleal
      Para cuando dejar al ciudadano que elija libremente donde quiere ser atendido,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.