Advertisement
Advertisement

Los despedidos de Laminaciones Arregui siguen sin ser readmitidos

25 junio, 2014

Hoy 25 de Junio, se cumplen dos años desde que se iniciaran los despidos de Laminaciones Arregui en el año 2012. En aquel entonces la planta comenzó a ejecutar su amenaza de cierre de las plantas de Gasteiz y Urbina. El cierre sin embargo no se llegó a producir, y tan sólo se produjo una […]

LaminacionesHoy 25 de Junio, se cumplen dos años desde que se iniciaran los despidos de Laminaciones Arregui en el año 2012. En aquel entonces la planta comenzó a ejecutar su amenaza de cierre de las plantas de Gasteiz y Urbina. El cierre sin embargo no se llegó a producir, y tan sólo se produjo una reducción de personal que los trabajadores consideran una «limpieza ideológica».

En estos dos años los trabajadores despedidos han agotado su prestación por desempleo. Y mientras tanto muchos de los trabajadores han retirado sus demandas individuales contra la empresa por los despidos acometidos.

En este tiempo se han producido numerosas dilaciones en el proceso judicial, que la empresa ha perdido en varias ocasiones: «La empresa con sus continuas apelaciones, aplazamientos y suspensiones de juicios, lo único que busca es alargar aun más el conflicto sin querer acatar las decisiones judiciales, y acabar así con la paciencia, recursos y esperanzas de los trabajadores y trabajadoras que llevan más de dos años luchando por sus derechos».

Pese a que la justicia ya declaró nulos los despidos, aún no se ha readmitido a los trabajadores despedidos, debido a las consecuencias de la reforma laboral, según denuncian los trabajadores. Por ello «más de cien familias corren el peligro de quedarse en situación de exclusión social por culpa de una empresa que se resiste a acatar los dictámenes judiciales y se niega a llegar a un acuerdo y una reforma laboral que nos la vendieron como solución a la creación de empleo, pero lo que ha conseguido es agravar los problemas que ya existían».

La dirección ha iniciado recientemente un nuevo proceso de despido colectivo. Los trabajadores piden a la empresa que no ponga en marcha estos despidos y que apueste por levantar la empresa, ya que estos despidos no dejan de ser parches que no solucionan la situación.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Guadalupe Sánchez Hidalgo dice:

    Ánimo y a seguir la lucha
    Esto tiene que explotar por alguna parte

  2. Korku Moriarty dice:

    Gora zuek!! Contra el paro, lucha obrera!!

  3. Viva la lucha obrera!!! Animo!!!

  4. Joseba Karmentiano dice:

    Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad