Se podrá visitar hasta el 10 de enero
La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acoge desde este miércoles una exposición de las últimas creaciones del artista vitoriano Gerardo Armesto Larzabal. Bajo el título ‘Ordenaré mis actos’ el autor quiere cerrar un universo productivo que inició en 2011, para afrontar nuevos retos.
La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital será el escenario en el que se podrán contemplar dibujos y objetos escultóricos de pequeño y medio tamaño. Se trata de esculturas realizadas en madera, escayola y poliéster.
Gerardo Armesto Larzabal es un pintor, artista plástico, dibujante, escultor y creador audiovisual, nacido en Vitoria-Gasteiz en 1949. Se dio a conocer en sus primeros trabajos como pintor -es hijo de Gerardo Armesto Hernando -, pero su progresivo interés por el estudio tridimensional de los objetos, por sus diferentes perspectivas y análisis espaciales, le condujo, primero, al mundo audiovisual, y ya más recientemente, dentro de una lógica evolución, hacia el campo de la escultura.
En la muestra que se puede contemplar en la Sala Luis de Ajuria el autor se ve como un constructor de objetos inservibles. De ahí el nombre ‘Ordenaré mis actos’, bajo el que ha presentado la exposición: “El tiempo pasa tan deprisa cuando uno tiene proyectos que acometer… Necesito dormir, llevo algunos meses en vela peleándome con los procesos de mi trabajo y con el ciento en la herradura. Necesito cerrar esta tarea creativa que comencé en 2011. Quiero ver que hay después. Después…”
Los dibujos y objetos escultóricos de Gerardo Armesto Larzabal se podrán disfrutar en la Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta, Vitoria-Gasteiz) hasta el 10 de enero de lunes a sábado de 18 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30.