Los dibujos y esculturas de Gerardo Armesto Larzabal conquistan la Sala Luis de Ajuria

Se podrá visitar hasta el 10 de enero

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acoge desde este miércoles una exposición de las últimas creaciones del artista vitoriano Gerardo Armesto Larzabal. Bajo el título ‘Ordenaré mis actos’ el autor quiere cerrar un universo productivo que inició en 2011, para afrontar nuevos retos.

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital será el escenario en el que se podrán contemplar dibujos y objetos escultóricos de pequeño y medio tamaño. Se trata de esculturas realizadas en madera, escayola y poliéster.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

exposicion gerardo armesto

Gerardo Armesto Larzabal es un pintor, artista plástico, dibujante, escultor y creador audiovisual, nacido en Vitoria-Gasteiz en 1949. Se dio a conocer en sus primeros trabajos como pintor -es hijo de Gerardo Armesto Hernando -, pero su progresivo interés por el estudio tridimensional de los objetos, por sus diferentes perspectivas y análisis espaciales, le condujo, primero, al mundo audiovisual, y ya más recientemente, dentro de una lógica evolución, hacia el campo de la escultura.

En la muestra que se puede contemplar en la Sala Luis de Ajuria el autor se ve como un constructor de objetos inservibles. De ahí el nombre ‘Ordenaré mis actos’, bajo el que ha presentado la exposición: “El tiempo pasa tan deprisa cuando uno tiene proyectos que acometer… Necesito dormir, llevo algunos meses en vela peleándome con los procesos de mi trabajo y con el ciento en la herradura. Necesito cerrar esta tarea creativa que comencé en 2011. Quiero ver que hay después. Después…”

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los dibujos y objetos escultóricos de Gerardo Armesto Larzabal se podrán disfrutar en la Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta, Vitoria-Gasteiz)  hasta el 10 de enero de lunes a sábado de 18 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.