Advertisement
Advertisement

Los diputados forales volverán a cocinar para sus invitados

11 abril, 2013

La tradición marca el Programa de Actos para San Prudencio y Estibaliz

Los Diputados volverán a preparar el próximo 27 de abril el lunch en la retreta. El Equipo de Gobierno volverá a repetir la experiencia del pasado año y cada uno de ellos pondrá 100 euros de su bolsillo para poder deleitar a los invitados en el Palacio Foral. Coordinados por Alberto López de Ipiña, los diputados buscan de nuevo ahorrar en gastos protocolarios y serán ellos mismos los que estén con las manos en la masa.

Para ello incluso han obtenido el Carnet de Manipulador de Alimentos, necesario en algunos casos para poder trabajar con la comida que luego se dispensa al público. La Diputada de Cultura, Icíar Lamarain, ha explicado que aún no está claro qué preparará cada uno pero sí que volverá a ser un evento para pasarlo bien.

Esta iniciativa se tomó el pasado año, en un intento por mantener la tradición del lunch en la Retreta pero sin que ello costase dinero a las arcas forales.

Programa de San Prudencio

Este anuncio se ha producido en la presentación del programa de San Prudencio y Estibaliz 2013, caracterizado sin lugar a dudas por la tradición. No habrá lugar para muchas novedades en unas fechas poco dadas a los cambios.

El 23 de abril tendrá lugar el pregón a cargo de las olímpicas Maider Unda, Eli Pinedo y Patricia Elorza en el Principal. La Diputada de Cultura ha avanzado que puede haber alguna sorpresa.

En los días grandes de San Prudencio la retreta y la tamborrada serán el eje de los actos del 27 de abril. Además, entre toque y toque de retreta actuarán los grupos Indarra, Folkon y Garikoitz & Furundarena. A las 23:30 arrancará la Tamborrada desde Doña Ochanda y    a la una de la madrugada tendrá lugar la Verbena con Joselu Anaiak en el Arca.

El 28 de abril la jornada empieza con el tradicional Zortziko, para luego acudir a las campas donde se desarrollarán la mayoría de los actos a excepción de la tamborrada infantil y la de los Biznietos.

Además, el día 1 de mayo el programa de Estíbaliz mantiene las principales citas para ese día junto al Santuario, con los concursos de pintura rápida, de aurresku y de patata alavesa. Los actos religiosos en la Basílica de Armentia y el Santuario de Estibaliz, junto a los Herri Kirolak, completan estas jornadas festivas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad