Los diputados prometen defender los fueros

| 6 julio, 2015

“Prometo defender los fueros, buenos usos y costumbres signo de autogobierno y libertad y en aumento de la justicia”. Esta es la fórmula que, en Euskera y Castellano, han utilizado hoy para tomar posesión de sus cargos en la Diputación Foral de Álava. El nuevo gobierno de Ramiro está formado por 6 militantes del PNV […]

IMG_0147.JPG “Prometo defender los fueros, buenos usos y costumbres signo de autogobierno y libertad y en aumento de la justicia”.

Esta es la fórmula que, en Euskera y Castellano, han utilizado hoy para tomar posesión de sus cargos en la Diputación Foral de Álava. El nuevo gobierno de Ramiro está formado por 6 militantes del PNV y dos del PSE. Un gobierno paritario en el que hay 4 hombres y 4 mujeres. El jeltzale Ramiro González presidirá la Diputación Foral de Álava.

En la toma de posesión han estado entre otros el ex diputado General Félix Ormazábal (95-99) y el Lehendakari Jose Antonio Ardanza.

Ramiro González ha centrado la campaña electoral en sus apuestas económicas. El abogado, que tomó las riendas del PNV en Juntas en 2011, defiende la apuesta por la industria alavesa, pero también el mantenimiento de los servicios de Bienestar Social. Su apuesta en infraestructuras habla de consolidar lo ya existente. Además González aboga también por un mayor control del fraude fiscal.

    Diputados forales

María Pilar García de Salazar Olano, titular del Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial. Asimismo, ocupará las funciones de Teniente de Diputado General

Cristina González Calvar, titular del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral

José Luis Cimiano Ruiz, titular del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos

Beatriz Artolazabal Albeniz, titular del Departamento de Servicios Sociales

Eduardo Aguinaco López de Suso, titular del Departamento de Agricultura

Josu López Ubierna, titular del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

Igone Martínez de Luna Unanue, titular del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

José Antonio Galera Carrillo, titular del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad