Disturbios entre ertzaintza y huelguistas en la manifestación

| 26 septiembre, 2012

Algunos manifestantes han lanzado pintura, huevos, naranjas y bengalas

La Ertzaintza ha cargado hoy en plena manifestación por la Huelga General del 26 de septiembre, produciéndose momentos de tensión y de peligro. Una carga que se ha producido a las 12:45 del mediodía, en el cruce de Postas con la Calle Paz, cortando en dos la manifestación y generando momentos de tensión en una marcha en la que iba gente de todas las edades. La marcha multitudinaria se ha visto así salpicada por unos incidentes que han arrancado cuando se han arrojado huevos a un grupo de Ertzainas desde la propia manifestación.

Desde la primera carga se han producido vuelcos de contenedores, además de tirar piedras, bengalas y naranjas contra la Policía. Los incidentes  han sido protagonizados inicialmente por un pequeño grupo de la marcha, pero han afectado a toda la parte final, dado que en el momento del incidente la cabecera había llegado ya prácticamente a la Calle Dato. La Ertzaintza ha detenido a dos personas en estos incidentes. La tensión se ha mantenido posteriormente en todo el recorrido, con nuevas cargas que se han sucedido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.