Los dos días de Álava volverán a celebrarse a finales de abril

16 febrero, 2014

La edición de la prueba ciclista de los Dos Días de Álava de 2014 se disputará los próximos 27 y 28 de abril. Miguel Madariga, responsable de la organización de la prueba, ha confirmado a GasteizHoy la disputa de esta prueba destinada a corredores menores de 23 años que surcará las carreteras de Álava en […]

alavaLa edición de la prueba ciclista de los Dos Días de Álava de 2014 se disputará los próximos 27 y 28 de abril.

Miguel Madariga, responsable de la organización de la prueba, ha confirmado a GasteizHoy la disputa de esta prueba destinada a corredores menores de 23 años que surcará las carreteras de Álava en los últimos días del mes de abril.

Por segundo año la prueba verá reducidos los días de competición a solo dos jornadas debido a las dificultades económicas para encontrar apoyos y patrocinios que respalden la carrera.

Madariaga ha desvelado que la jornada del domingo 27 de abril se disputará en los alrededores de la localidad riojano-alavesa de Oyón como respuesta al "fuerte apoyo y la decisión del Ayuntamiento" por llevar al pelotón ciclista a aquellos parajes.

Para el lunes 28 de abril, festividad de San Prudencio, la carrera recorrerá las inmediaciones de Vitoria para colocar la línea de meta en las proximidades de la campas de Armentia donde miles de vitorianos acuden a honrar al patrón.

Miguel Madariaga ha reconocido los "problemas presupuestarios y la dificultad" para poder sacar adelante los Dos Días de Álava que van a contar con la presencia de equipos vascos como únicos participantes.

Se mantiene el formato challenge para que sean los corredores los que determinen los días en los que salen a la carretera a competir.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad