Los enfermos cardiovasculares podrán recuperarse en el Centro Almudena Cid

15 abril, 2014

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana un acuerdo de colaboración con la asociación ‘Corazón sin fronteras’. Se trata de una cesión de las instalaciones del Centro de Actividad Física Adaptada, CAFA Almudena Cid, para que los asociados con problemas cardiovasculares puedan participar en ‘Bihotzu’, un programa multidisciplinar dirigido a estos enfermos. “Desde el Ayuntamiento siempre […]

bihotzEl Ayuntamiento ha presentado esta mañana un acuerdo de colaboración con la asociación ‘Corazón sin fronteras’. Se trata de una cesión de las instalaciones del Centro de Actividad Física Adaptada, CAFA Almudena Cid, para que los asociados con problemas cardiovasculares puedan participar en ‘Bihotzu’, un programa multidisciplinar dirigido a estos enfermos.

“Desde el Ayuntamiento siempre nos preocupamos por el deporte para todos y este es un claro ejemplo de ello. Estamos encantados de colaborar con ‘Corazón sin fronteras’ y de cederles  un espacio inmejorable para sus actividades físicas” ha destacado Alfredo Iturricha, concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes del Ayuntamiento de Vitoria.

Muchos participantes en este programa son personas que han terminado la fase II de rehabilitación cardiaca que se lleva a cabo en el H.U.A. y comienzan la fase III o de mantenimiento. El objetivo de este programa es evitar una recaída y acompañar en los inicios de esta fase a estas personas que presentan una enfermedad cardiovascular. La realización de ejercicio físico, el control de la alimentación y el apoyo psicológico son los tres pilares en los que se apoya este programa.

En la parte del ejercicio físico es donde entra en juego el Ayuntamiento con la cesión del uso de las instalaciones del CAFA por el que pasan más de 300 personas. Estas instalaciones cuentan con varias salas polivalentes además de:

-  Gimnasio 1: con una superficie de 289,50 m2 con suelo sintético, equipado con espejos, equipo de música, espalderas, paralelas, rampa, escaleras, motomeds de piernas, brazos y hombros, etc.

- Gimnasio 2: con una superficie de 107,15 m2 y suelo sintético.

- Gimnasio 3: con una superficie de 145,95 m2 y suelo sintético, dotado con cintas de correr, bicicletas, elípticas, remos, espalderas, y zona de abdominales.

- 2 vestuarios colectivos adaptados.

- 2 vestuarios individuales adaptados.

El horario de estas instalaciones es de lunes a viernes: de 9:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad