Los enfermos de Hepatitis denuncian el retraso en los medicamentos 

25 septiembre, 2015

Los afectados por la Hepatitis C han denunciado hoy la discriminacion que sufren los enfermos, también los presos. El 21,3% de las personas presas en las cárceles del Estado, unas 14.000 personas, padecen el virus de la hepatitis C, frente a la tasa de prevalencia del resto de la población que se sitúa en el […]

Los afectados por la Hepatitis C han denunciado hoy la discriminacion que sufren los enfermos, también los presos. El 21,3% de las personas presas en las cárceles del Estado, unas 14.000 personas, padecen el virus de la hepatitis C, frente a la tasa de prevalencia del resto de la población que se sitúa en el 1,6%.

A pesar de ello, según datos facilitados por la SESP, Sociedad española de Sanidad Penitenciaria, sólo alrededor del 2,8% de las personas presas en el Estado están siendo tratadas con los nuevos medicamentos.

La concentración ante el Ararteko ha querido denunciar la doble condena para estos presos, pero también el retraso en la atención de todos los enfermos.

“Insisten quienes nos gobiernan en que son muchos los tratados, pero persisten en sus estrategias de racionar los tratamientos y no solo eso, sino que perseveran en sus tácticas de incomunicación calculada. Hablan de los que tratan, pero no dicen a cuantos no tratan”, han denunciado dentro de una campaña en todo el Estado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad